Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida Naumber1
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Lun 26 Oct 2020 - 22:44 por Bokeron

» QUEDADA NAumber1
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Jue 27 Oct 2016 - 21:13 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 15 DE JUNIO
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Dom 15 Jun 2014 - 22:02 por Bonfante

» TDJ14
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Sáb 14 Jun 2014 - 22:05 por pau

» SALIDA DOMINGO 25 DE MAYO
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Jue 29 Mayo 2014 - 13:30 por pau

» SALIDA DOMINGO 18 DE MAYO
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Sáb 17 Mayo 2014 - 20:08 por pau

» Salida domingo 4 de Mayo
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Jue 8 Mayo 2014 - 15:21 por pau

» SALIDA 1 DE MAYO
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Miér 30 Abr 2014 - 22:07 por pau

» Salida domingo 27/04/2014
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Sáb 26 Abr 2014 - 18:51 por pau

» SALIDA DOMINGO 22/12/2013
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Sáb 21 Dic 2013 - 19:07 por Bonfante

» 15/12/13
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Jue 19 Dic 2013 - 21:40 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 08/12/2013
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Lun 9 Dic 2013 - 0:03 por Bonfante

» 1/12/2013
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Lun 2 Dic 2013 - 13:03 por mou

» 24/11/2013
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Vie 29 Nov 2013 - 22:52 por Bonfante

» 17/11/2013
Viaje al Pirineo Icon_minitime1Lun 18 Nov 2013 - 21:34 por mou

Palabras claves

2011  2014  2013  2010  2012  

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 


Estadísticas
Tenemos 164 miembros registrados
El último usuario registrado es Blatabdiskei

Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.

Viaje al Pirineo

5 participantes

Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Jue 5 Sep 2013 - 17:00

Tal y como se recoge en este enlace https://naumber1.activoforo.com/t1087-salida-domingo-1 se planea subir al Pirineo francés, zona de Argeles Gazost-Saint Lary Soulan, un próximo fin de semana. En principio sería el del viernes 20/09/2013 -no es definitivo-, con salida el viernes por la tarde y llegada el domingo por la noche a Alicante para no perder días de trabajo. Quien esté interesado que lo ponga por el tema de cuadrar fechas Viaje al Pirineo 173830 Viaje al Pirineo 173830
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Sáb 7 Sep 2013 - 14:44

Una ruta muy atractiva que había pensado que se podía hacer saliendo desde Campan para subir el Tourmalet por las dos caras pero que se iría en desnivel, así que de momento la dejo solo en Boucharó-Troumouse

Route 2.322.448 - powered by www.bikemap.net
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  triki Sáb 7 Sep 2013 - 17:16

Para mi imposible, trabajo el 21, pasarlo bien y cuidado.
triki
triki


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Mar 10 Sep 2013 - 12:46

Añado esta nueva alternativa a contemplar:


Route 2.326.388 - powered by www.bikemap.net
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Mar 10 Sep 2013 - 12:47

triki escribió:Para mi imposible, trabajo el 21, pasarlo bien y cuidado.
Ya sabes que la fecha es orientativa, no está cerrada todavía Wink
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Mar 10 Sep 2013 - 12:54

Esta otra es muy bonita, se sube Spandelles, Soulor y el Aubisque este último por las dos caras:

Route 2.313.470 - powered by www.bikemap.net
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Lun 16 Sep 2013 - 22:10

Ya tengo reservado el hotel para el próximo fin de semana en la localidad de Pierrefitte-Nestalas cheers Desgraciadamente se cae del cartel el diestro "el niño de la flaquita" por motivos físicos  Sad . He decidido las dos rutas que voy a recorrer, descarto la del Tourmalet por las dos caras con final en Luz Ardiden porque el Tourmalet ya lo conozco, el año pasado lo subí por la cara de Luz-Saint Sauveur y aunque me falta la otra vertiente, la subida por Santa Maria de Campan-La Mongie,  al no venir Pau me hace más ilusión las otras dos que he puesto:
1) Aubisque-Soulor, aunque tal vez suprima la subida al Col de Spandelles porque quiero estar "vivo" al día siguiente.
2) Gavarnie-Boucharó y luego el Circo de Troumouse.


Nos veremos dentro de 15 días un saludo a todos Viaje al Pirineo 813715  Viaje al Pirineo 173830 .
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  triki Lun 16 Sep 2013 - 23:10

Aciertas plenamente, el circo de litor es increible. Que envidia.
triki
triki


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Miér 18 Sep 2013 - 19:17

triki escribió:Aciertas plenamente, el circo de litor es increible. Que envidia.
VOLVEREMOS Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation risas
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Jue 19 Sep 2013 - 19:19

Esta tarde bajando del trabajo he parado en el Decarton para comprar unas barritas y geles y al ir a coger el coche: FRITO  affraid affraid affraid , no arranca Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Sad Sad . Llamada a la grua y coche al taller....ya veremos que tiene geek  y ¿como me voy ahora "para arriba" Question Question Question Question What a Face ...me llevo el coche de la dona Rolling Eyes Rolling Eyes y a ver que pasa Embarassed
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  mou Vie 20 Sep 2013 - 10:07

Bonfante escribió:Esta tarde bajando del trabajo he parado en el Decarton para comprar unas barritas y geles y al ir a coger el coche: FRITO  affraid affraid affraid , no arranca Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Sad Sad . Llamada a la grua y coche al taller....ya veremos que tiene geek  y ¿como me voy ahora "para arriba" Question Question Question Question What a Face ...me llevo el coche de la dona Rolling Eyes Rolling Eyes y a ver que pasa Embarassed
bueno pues ahora mismo de ruta ....sino lo estás ya...así que a disfrutar8)
mou
mou


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  pau Sáb 21 Sep 2013 - 19:02

triki escribió:Aciertas plenamente, el circo de litor es increible. Que envidia.
Bonfante escribió:
triki escribió:Aciertas plenamente, el circo de litor es increible. Que envidia.
VOLVEREMOS Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation risas
Bonfante escribió:Esta tarde bajando del trabajo he parado en el Decarton para comprar unas barritas y geles y al ir a coger el coche: FRITO  affraid affraid affraid , no arranca Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Sad Sad . Llamada a la grua y coche al taller....ya veremos que tiene geek  y ¿como me voy ahora "para arriba" Question Question Question Question What a Face ...me llevo el coche de la dona Rolling Eyes Rolling Eyes y a ver que pasa Embarassed
mou escribió:
Bonfante escribió:Esta tarde bajando del trabajo he parado en el Decarton para comprar unas barritas y geles y al ir a coger el coche: FRITO  affraid affraid affraid , no arranca Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Sad Sad . Llamada a la grua y coche al taller....ya veremos que tiene geek  y ¿como me voy ahora "para arriba" Question Question Question Question What a Face ...me llevo el coche de la dona Rolling Eyes Rolling Eyes y a ver que pasa Embarassed
bueno pues ahora mismo de ruta ....sino lo estás ya...así que a disfrutar8)
Joder, que envidia Manuel, tú en los Pirineos, Germán en las Sierras de Andalucía y yo pasado de vueltas, haciendo etapitas de 50-60 Km llanas. Pero como siempre digo mañana (temporada próxima) más y mejor.
Por cierto el próximo domingo 6/10 en Ayora hay una Quedada organizada por los compañeros de la marcha Ruta de los castillos. Es un paraje único con muy buena gente en la organización. Creo que puedo llegar bien, para terminar sin problemas. Si alguien quiere venir conmigo, son unos 100 km, con almuerzo, por el valle de Ayora Cofrentes, una pasada.
Animo a Manuel y Germán y un abrazo a todos.
pau
pau


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Lun 23 Sep 2013 - 10:18

Hola a todos, llegué ayer domingo sobre las 21:15 horas de un fin de semana de bici A-C-O-J-O-N-A-N-T-E cheers cheers cheers cheers . Esta tarde-noche pondré las fotos que he hecho y comentaré con más detenimiento, al final hice las dos rutas que tenía previstas, pero con variaciones sobre la marcha en función de las sensaciones. Así el sábado salí en dirección a Argeles-Gazost para desde allí subir el Col de Soulor y luego, a través del circo de Litor, enlazar con el Aubisque, mucho ciclista y mucha gente admirando las vistas que ofrecía el sobrecogedor paisaje en un día esplendido; tenía previsto bajar hasta Laruns para subir de nuevo la otra cara inédita del Aubisque, pero me lo replantee por la hora y por la dureza ya que al día siguiente tenía otra nueva "etapita" y de lo que se trataba era de disfrutar que ya habrá nuevas ocasiones de completar retos inacabados, así que volví por donde había venido y en Aucum me desvié para conocer de primera mano un autentico tapado de la jornada el Col de Couraduque, unos 6 kms. al 8% de media que dieron el punto justo de dureza -junto a lo ya había acumulado- a este sábado y colmó mis deseos de puertos "míticos" por ese día. El domingo también amaneció espléndido como el sábado y una vez desayunado cargué la bici y el equipaje en el coche -el check out del hotel estaba fijado a las 11 horas así que ya no volvería por allí- y me trasladé a Luz St.-Sauveur, aparqué el coche y desde aquí me dirigí a subir el tan renombrado -por su belleza- circo de Troumouse, en principio la etapa de hoy contemplaba además de esta subida la del Col de Boucharó, pero la deseché por motivos logísticos -me aguardaba un largo descenso hasta Alicante de más de 6 horas y no quería salir muy tarde- y porque con la subida a Troumouse ya se "saciaron" todas las ansias cicloturistas que tenía ese día: por dureza, en poco más de 20 kms. se ascienden más de 1.400 metros de desnivel, estando el circo a 2.000 metros y por belleza del entorno y del paisaje ya que hay que tener en cuenta que nos encontramos en un Parque Nacional study ; a las 13 horas estaba de nuevo en Luz Saint Sauveur,  en el coche cambiándome y con ganas tanto de volver de nuevo a casa como de repetir experiencia otro año. Un saludo, hasta esta tarde Viaje al Pirineo 813715
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  mou Lun 23 Sep 2013 - 10:53

enhorabuena, a falta de las fotos , ha tenido que ser espectacular.Very Happy
mou
mou


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bokeron Lun 23 Sep 2013 - 10:54

Ya veo que has disfrutado pirat ....tiene que ser una pasada esa zona, no te olvides de compartir tus fotos Viaje al Pirineo 173830
Bokeron
Bokeron


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  triki Lun 23 Sep 2013 - 19:01

Menuda paliza te has dado manuel, te tengo que dar la enhorabuena por tu gusto, para mi has subido lo mas bonito de la zona, quizás te faltó Gavarnie, pero asi tienes motivo para volver, un ssaludo y nos vemos  en la carretera.
triki
triki


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Lun 23 Sep 2013 - 20:38

mou escribió:enhorabuena, a falta de las fotos , ha tenido que ser espectacular.Very Happy
Sí lo ha sido alabar  , me hubiera gustado que hubierais podido comprobarlo vosotros también viejo 

Bokeron escribió:Ya veo que has disfrutado pirat ....tiene que ser una pasada esa zona, no te olvides de compartir tus fotos Viaje al Pirineo 173830
Ahora mismo las pongo baile 

triki escribió:Menuda paliza te has dado manuel, te tengo que dar la enhorabuena por tu gusto, para mi has subido lo mas bonito de la zona, quizás te faltó Gavarnie, pero asi tienes motivo para volver, un ssaludo y nos vemos  en la carretera.
Efectivamente, muy bonito todo  enamorado y lo que falta es una buena excusa para volver/volvamos Viaje al Pirineo 173830
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Lun 23 Sep 2013 - 21:37

Bueno antes ya he descrito la ruta del sábado, ahora voy a completarla con gráficos y fotos. Aquí se recogen los datos globales del sábado:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo 5rfn Uploaded with ImageShack.us" />
Bajo mi punto de vista lo reseñable no es el desnivel global acumulado (aunque 2000 metros no está mal), sino los pocos kilómetros en que se acumula, siempre se está subiendo y mucho.

Aquí pongo la altimetría de la subida al Soulor ya que sirve de guía a las fotos:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Doy8 Uploaded with ImageShack.us" />

La primera de las fotos está hecha una vez que ya he dejado atrás Argelés-Gazost y como el cartel indica nos adentramos en el Val d´Azun:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Ungk Uploaded with ImageShack.us" />

Continuamos la subida atravesando la zona de Les Prades:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Xrfa Uploaded with ImageShack.us" />

Comienza el puerto propiamente dicho a la salida de la localidad de Arrens:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Wy3i Uploaded with ImageShack.us" />

Una vista desde la ladera del Soulor al Valle D´Azun:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo 939f  Uploaded with ImageShack.us" />

Sin comentarios Wink :
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo J6cb Uploaded with ImageShack.us" />

Panorámica de la bajada hacia el circo de Litor desde la cima del Soulor:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Qzpc Uploaded with ImageShack.us" />

Paso por el circo de Litor:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo M84t Uploaded with ImageShack.us" />

Vista del Soulor al fondo una vez que lo hemos dejado atrás tal y como se divisa desde el circo de Litor:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo 2wwq Uploaded with ImageShack.us" />

Por el circo de Litor subiendo en dirección al Aubisque:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Iwc4 Uploaded with ImageShack.us" />

Hasta allí arriba tenemos que subir (Col d´Aubisque):
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Vxuk  Uploaded with ImageShack.us" />

Que verde era mi valle Wink :
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Pq6n Uploaded with ImageShack.us" />

Llegamos arriba:!:   risas  :
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo D7fg  Uploaded with ImageShack.us" />

Panorámica de la otra vertiente del Aubisque, la subida por Laruns, que queda pendiente para otra ocasión, abajo el Hotel Cretes Blanches:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Dmll  Uploaded with ImageShack.us" />


Homenaje al Tour en la cumbre del Aubisque:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo 1dmv  Uploaded with ImageShack.us" />

Este camino me suena Exclamation , bajando el Aubisque en dirección al Soulor, por donde antes hemos subido:
[img]Viaje al Pirineo W09u [/img]
Volvemos por el Soulor:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Upw4  Uploaded with ImageShack.us" />

En Aucun nos desviamos para darnos el último "homenaje" del día:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo 8dxs  Uploaded with ImageShack.us" />

Si lo llego a saber antes What a Face , aunque el cartel ya apuntaba Twisted Evil :
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo U4o5 Uploaded with ImageShack.us" />

"Lacets" en el Col de Coraduque:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo M08c  Uploaded with ImageShack.us" />

El trabajo "bien hecho"...:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo A7xm  Uploaded with ImageShack.us" />

Panorámica desde el Col de Coraduque:
Viaje al Pirineo %3Ca%20href=Viaje al Pirineo Ept8  Uploaded with ImageShack.us" />
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bonfante Lun 23 Sep 2013 - 21:56

Y esta es la jornada del domingo

Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 0tzg  " />

La altimetría del circo de Troumouse en detalle:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Zbkj  " />

No me podía resistir a la típica foto del puente de Napoleón a la salida de Luz Saint-Sauveur, si lo cruzamos tomaremos dirección hacía Luz Ardiden, nosotros continuamos, en cambio, por la carretera hacia Gèdre:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 534t  " />

Vista de Gédre una vez que hemos tomado el desvío hacia Héas dejando la carretera que lleva a Gavarnie:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 94wi  " />

Ascendiendo en dirección a Héas, con el pueblo de Gèdre abajo a la izquierda:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Uy16  " />

A continuación dos fotos con el barranco de Héas a la izquierda:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Oa6l  " />
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 5udw  " />

Comienza el Parque natural una vez que hemos dejado atrás el peaje:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 2hlc  " />

Paisaje pirenaico:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 6yq3  " />

¿Se escucha una cascada?
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Un4l  " />

Se escucha y se ve, en el refugio de La Maillet:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 8by1  " />

Que duro es esto, con lo bien que se estaba en el refugio Exclamation (Le Maillet se adivina abajo):
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Vubo  " />

Sobrecoge el paisaje por lo abrupto:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 8py4  " />

Pero merece la pena ¿o no?, IMPRESIONANTES los últimos cuatro kilómetros (tanto subirlos como bajarlos):
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Sgdk  " />
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo M4nh  " />
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Pm5x  " />

Por aquí hemos llegado:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo I35h  " />

En el circo de Troumouse:
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo Cri6  " />
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo 90uc  " />
Viaje al Pirineo <a href=Viaje al Pirineo G6lq  " />
Y eso es todo amigos aplausos baile
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  mou Lun 23 Sep 2013 - 22:41

Una maravilla de viaje y de ascensiones. Enhorabuena por el buen viaje y por lo bien documentado y narrado, parece que haya ido yo también. ..Very Happy 
Estoy impresionado con los desniveles acumulados
mou
mou


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Bokeron Mar 24 Sep 2013 - 20:08

Que pasada de fotos:shock: , y de minidocumental que nos has puesto lol!    dan ganas de ir por allí Viaje al Pirineo 55132
Bokeron
Bokeron


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  triki Mar 24 Sep 2013 - 21:35

Vaya tela Manuel...
triki
triki


Volver arriba Ir abajo

Viaje al Pirineo Empty Re: Viaje al Pirineo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.