Conectarse
Temas similares
Buscar
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 164 miembros registradosEl último usuario registrado es Blatabdiskei
Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.
Sierra Nevada Limite Road 2009
+3
jOsAn€lX
Bokeron
triki
7 participantes
Página 1 de 1.
Sierra Nevada Limite Road 2009
Bueno, aunque soy muy nuevo y todavia no os conozco a la mayoria me tomo la confinza de poneros este enlace a esta marcha cicloturista a la que voy a asistir este verano, a ver si os animais y os apuntais alguno.Yo intentaré hacer la del sabado, la de 95 km, iré con mi pareja y estaremos todo el finde de semana en granada, asi un poquito de todo y todo el mundo contento.
http://www.sierranevadalimite.es/index.html?arbol=Recorridos
triki
Re: Sierra Nevada Limite Road 2009
intenso escribió:Bueno, aunque soy muy nuevo y todavia no os conozco a la mayoria me tomo la confinza de poneros este enlace a esta marcha cicloturista a la que voy a asistir este verano, a ver si os animais y os apuntais alguno.Yo intentaré hacer la del sabado, la de 95 km, iré con mi pareja y estaremos todo el finde de semana en granada, asi un poquito de todo y todo el mundo contento.
Saludos intenso he estado mirando el enlace que has dejado, la marcha que quieres hacer es bastante exigente, más de 3000 metros de desnivel acumulado en casi 100 kms , viendo el perfil parece una montaña rusa y la otra opción de 200 kms con más de 5000 metros acumulados .... lo mismo algún QH-MEN se anima. Tiene muy buena pinta la marcha, el entorno es maravilloso, buena tierra y buenas tapas . De las 3 opciones que hay la que más me atrae es la subida al Veleta de 42 kms con 2565 metros de desnivel , pero tiene un coeficiente de dificultad muy alto algún tramo con rampas de entre el 15 y el 20% .... ese fin de semana lo tengo libre y puede ser que aparezca por alli . Algún Naumber1 que se anime?¿
Bokeron
No es por nada pero hay que echarle un par de huevos..... joer con la de 202 km....he estado leyendo los desarrollos que te aconsejan llevar y dicen.... un triple plato a un compact que oscilen los platos del 28-34 me parece una barbaridad platos muy pequeños.... y piñones entre un 27-28 tambien me parece excesivo, es verdad que son muchos kilometros pero vamos se van a subir los puertos a 3 km/h como pongan el 28-28 jejejeje
A mi me pilla muy lejos asi que no creo que valla aunque tiene muy buena pinta
A mi me pilla muy lejos asi que no creo que valla aunque tiene muy buena pinta
Franklin
Yo es posible que me apuntara a la de 100 km la verdad es que me gusta mucho Granada....pero con tanto desnivel.... , en fin, que m lo pensaré, pero no estaria nada mal ir unos cuantos
Me parecen desniveles que no están a mi alcance (al menos, con mis fuerzas y desarrollos actuales). Muy chulo, pero muy cuesta arribaaaaaaaaa
ANTONIO
ANTONIO escribió:Me parecen desniveles que no están a mi alcance (al menos, con mis fuerzas y desarrollos actuales). Muy chulo, pero muy cuesta arribaaaaaaaaa
No me habia fijado en el desnivl de la etapa de 100km, yo al ver los km pense "bahhh una ruta tipo Aspe-Agost-Maigmo" jaja pero va a ser que para 3300 metros de desnivel en 95 km no estoy aún....jeje
Por fechas similares hacen una MArcha mas suavecita en OSSa De MONtiel (Albacete) mas cercana, se podria ir en el día y asequible para todos, la famosa MArcha Cicloturista Oscar Sevilla .... me va mejor
mejor algo mas suavecito tipo marcha las bayas - 15 km - desnivel 100m
jOsAn€lX escribió:mejor algo mas suavecito tipo marcha las bayas - 15 km - desnivel 100m
Me apunto a la "Marcha Las Bayas"
ANTONIO
jOsAn€lX escribió:mejor algo mas suavecito tipo marcha las bayas - 15 km - desnivel 100m
ANTONIO escribió:jOsAn€lX escribió:mejor algo mas suavecito tipo marcha las bayas - 15 km - desnivel 100m
Como moderador, ya no único pido un poco de seriedad.... que van a pensar los visitantes de la pagina Marcha las Bayas....
Mirar lo de la Oscar Sevilla, a ver si os va bien a algunoo
Lo mejor de la marcha de las bayas es la comida del final y encima gratisssmericano escribió:jOsAn€lX escribió:mejor algo mas suavecito tipo marcha las bayas - 15 km - desnivel 100mANTONIO escribió:jOsAn€lX escribió:mejor algo mas suavecito tipo marcha las bayas - 15 km - desnivel 100m
Como moderador, ya no único pido un poco de seriedad.... que van a pensar los visitantes de la pagina Marcha las Bayas....
Mirar lo de la Oscar Sevilla, a ver si os va bien a algunoo
la de Oscar Sevilla es muy dura??? :bball:
Que vaa es mas asequible que la de la Pila y de unos 100 km, buscarlo por internet (no seais tan comodos ) y ademas se recorre el Parque nacional de las Lagunas de Ruidera, se preveen 500 participantes ....
La Marcha de las Bayas la hizo Josanla ultima vez y en la foto que puso iba a rueda de dos abuelos con boinaaa y que conste que no tengo nada en contra de las personas de edad avanzada, ahi esta como ejemplo mi amistad con el maestrooo
La Marcha de las Bayas la hizo Josanla ultima vez y en la foto que puso iba a rueda de dos abuelos con boinaaa y que conste que no tengo nada en contra de las personas de edad avanzada, ahi esta como ejemplo mi amistad con el maestrooo
La fecha de la Oscar Sevilla, 9 de agosto, no me viene bien , asi que si alguien se anima a subir el pico del Veleta el mes que viene , 44 kms en unas 4 horas , lo bueno es que en esos 44 kms hay varios avituallamientos, asi que se puede ir parando para coger un poco de aire y seguir subiendo
Bokeron
Bokeron escribió:La fecha de la Oscar Sevilla, 9 de agosto, no me viene bien , asi que si alguien se anima a subir el pico del Veleta el mes que viene , 44 kms en unas 4 horas , lo bueno es que en esos 44 kms hay varios avituallamientos, asi que se puede ir parando para coger un poco de aire y seguir subiendo
La idea es buena y me apetece (otra cosa lo que diga mi señora ) pero es que los porcentajes son muy elevados y con mi 39x25 me parece que no es muy buena idea; para la próxima temporada tengo pensado poner un compact, pero hasta entonces...
La ascensión al Veleta es muy dura y se necesita un piñón de 26 ó más (mejor 27) y un plato de 34 ó menos para sufrir mucho en los 44 kms. Es evidente que habrá quien suba con otros desarrollos, pero desde luego con el 39x25 hay que estar muy, muy fuerte para subir de tirón.
ANTONIO
Ya me gustaria poder acompañaros a esta marcha compañeros, pues me encanta esa tierra...., pero siendo consciente de mis limites, por mucho desarrollo que meta yo eso no lo subooo... lo maximo que he ehcho hasta ahora son 1400-1500 metros de desnivel en mas de 100km, hacer 2600 de desnivel en 44 km esta al alcance s´´olo de QH-MEN como vosotros Pero para la temporada que viene prometo tener "otros" objetivos
Ánimo y apuntaros, juntos disfrutareis
p.d. Antonio espero que mis bromas sobre tu edad no te molestenn pero como tu te lo dices a ti mismo siempre.... aunque clarooo no es lo mismooo jeje estas hecho un xaval!!! como diria Paco MArtinez Soriaa
Ánimo y apuntaros, juntos disfrutareis
p.d. Antonio espero que mis bromas sobre tu edad no te molestenn pero como tu te lo dices a ti mismo siempre.... aunque clarooo no es lo mismooo jeje estas hecho un xaval!!! como diria Paco MArtinez Soriaa
Tranquilo Presi, no me molesta ninguna broma, es algo que hay que tener claro si quieres reirte, lo primero de uno mismo (y en mi caso no es nada difícil ). Y la edad, no deja de ser cierta, voy a por los 44 , espero llegar mucho más lejos aunque nunca se sabe....
ANTONIO
Maestro en cuanto puedas cambia el plato 39 por un 34, y ya que te pones le subes piñones hasta un 27/8 y veras como no hay puerto que se te resista, serás bienvenido al club de los desarollos marikitas
Bokeron
Bokeron escribió:Maestro en cuanto puedas cambia el plato 39 por un 34, y ya que te pones le subes piñones hasta un 27/8 y veras como no hay puerto que se te resista, serás bienvenido al club de los desarollos marikitas
Marikita ya voy siendo bastante, ahora sólo me falta una inyección económica para cambiar platos y subir piñones ; estoy abierto a donaciones de los tricampeones de esta temporada .
ANTONIO
Aunque esta marcha ya fué, aprovecho que está para contaros que hemos estado en Granada y decidi hacerla por mi cuenta, Helena no la pudo hacer, y yo casi tampoco, no podeis imaginar, hice la corta desde pinos genil hasta el veleta por la carretera antigua de sierra nevada, el dia fue increible, soleado y con camiseta sin mangas, pero la ruta se las trae, solo deciros que cuando venian las rampas del 10% daba gracias a dios, que barbaridad, hasta 16% me salieron, fueron 4o km nada mas, pero tarde 3 horas, que barbaridad, no habia forma de ir mas rapido, en algunas ocasiones se me levantaba la bici de delante, llegue reventado(era el tercer dia en sierra nevada y ya habiamos hecho la ragua y alpujarras), pero muy feliz, es una sensacion increible de bienestar despues de tal paliza, hoy, aun me duelen las piernas, en fin un pedazo de dia para recordar, y ademas tengo un monton de fotos porque Helena iba en el coche, de asistenta(un lujo), en fin, ya os contaré en persona, y por cierto Helenita se cargo La Ragua por los dos lados, 80 km de puerto de categoria especial, una fiera.
triki
Bonitos paisajes y etapas y bonito también que lo compartais en pareja.
saludos
saludos
intenso escribió:Aunque esta marcha ya fué, aprovecho que está para contaros que hemos estado en Granada y decidi hacerla por mi cuenta, Helena no la pudo hacer, y yo casi tampoco, no podeis imaginar, hice la corta desde pinos genil hasta el veleta por la carretera antigua de sierra nevada, el dia fue increible, soleado y con camiseta sin mangas, pero la ruta se las trae, solo deciros que cuando venian las rampas del 10% daba gracias a dios, que barbaridad, hasta 16% me salieron, fueron 4o km nada mas, pero tarde 3 horas, que barbaridad, no habia forma de ir mas rapido, en algunas ocasiones se me levantaba la bici de delante, llegue reventado(era el tercer dia en sierra nevada y ya habiamos hecho la ragua y alpujarras), pero muy feliz, es una sensacion increible de bienestar despues de tal paliza, hoy, aun me duelen las piernas, en fin un pedazo de dia para recordar, y ademas tengo un monton de fotos porque Helena iba en el coche, de asistenta(un lujo), en fin, ya os contaré en persona, y por cierto Helenita se cargo La Ragua por los dos lados, 80 km de puerto de categoria especial, una fiera.
Venga ponnos altimetrias y fotos ...la verdad es que tienes "tres buenas muescas en tu revolver"...que envidia
Bonfante
Manuel, tu tampoco te quedas corto, amén de que yo nunca podré hacer la quebrantahuesos, lo de las fotos si puede ser, pero lo de la altimetria......hoy cuando la he descargado me he llevado un chasco, el garmisn este a veces me hace estas guarradas, no ha salido bien, se ha vuelto loco, una pena, pero te puedo poner los enlaces a lo que he hecho, que es lo mismo.
http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Provincia=18
De estas hemos hecho en la misma etapa las dos de la ragua, usease subir por un lado bajar y volver a subir por el otro, y la de sierra nevada por guejar sierra, y he de deciros que me he llevado un chasco con estas altimetrias, porque no son fieles a la realidad, hay porcentajes mas grandes de los que ellas se indican, y si no que se lo pregunten a Helena, subiendo tres km entre el 11% y el 9% en cherin, y ahí pone que es muy suave, en fin, no se puede fiar uno de estas cosas.
De estas hemos hecho en la misma etapa las dos de la ragua, usease subir por un lado bajar y volver a subir por el otro, y la de sierra nevada por guejar sierra, y he de deciros que me he llevado un chasco con estas altimetrias, porque no son fieles a la realidad, hay porcentajes mas grandes de los que ellas se indican, y si no que se lo pregunten a Helena, subiendo tres km entre el 11% y el 9% en cherin, y ahí pone que es muy suave, en fin, no se puede fiar uno de estas cosas.
triki
intenso escribió:Manuel, tu tampoco te quedas corto, amén de que yo nunca podré hacer la quebrantahuesos, lo de las fotos si puede ser, pero lo de la altimetria......hoy cuando la he descargado me he llevado un chasco, el garmisn este a veces me hace estas guarradas, no ha salido bien, se ha vuelto loco, una pena, pero te puedo poner los enlaces a lo que he hecho, que es lo mismo.
Pues si que es dura la subida ....de todos modos que pedazo de puertos
Bonfante