Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida Naumber1
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Lun 26 Oct 2020 - 22:44 por Bokeron

» QUEDADA NAumber1
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Jue 27 Oct 2016 - 21:13 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 15 DE JUNIO
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Dom 15 Jun 2014 - 22:02 por Bonfante

» TDJ14
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Sáb 14 Jun 2014 - 22:05 por pau

» SALIDA DOMINGO 25 DE MAYO
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Jue 29 Mayo 2014 - 13:30 por pau

» SALIDA DOMINGO 18 DE MAYO
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Sáb 17 Mayo 2014 - 20:08 por pau

» Salida domingo 4 de Mayo
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Jue 8 Mayo 2014 - 15:21 por pau

» SALIDA 1 DE MAYO
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Miér 30 Abr 2014 - 22:07 por pau

» Salida domingo 27/04/2014
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Sáb 26 Abr 2014 - 18:51 por pau

» SALIDA DOMINGO 22/12/2013
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Sáb 21 Dic 2013 - 19:07 por Bonfante

» 15/12/13
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Jue 19 Dic 2013 - 21:40 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 08/12/2013
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Lun 9 Dic 2013 - 0:03 por Bonfante

» 1/12/2013
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Lun 2 Dic 2013 - 13:03 por mou

» 24/11/2013
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Vie 29 Nov 2013 - 22:52 por Bonfante

» 17/11/2013
cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Icon_minitime1Lun 18 Nov 2013 - 21:34 por mou

Palabras claves

2010  2013  2011  2014  2012  

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 


Estadísticas
Tenemos 164 miembros registrados
El último usuario registrado es Blatabdiskei

Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.

Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012

3 participantes

Ir abajo

cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Empty Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012

Mensaje  pau Dom 3 Jun 2012 - 11:31

Hola a todos. Ayer se celebró la II edición de la Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE que organiza el CC IBENSE.
No voy a describir el recorrido ni los puertos, ya que todos vosotros los sabéis de sobra. Solo puntualizar que es una marcha dura, muy dura.
Para mí la marcha no empieza bien, viernes con molestias en el estómago y cagaleras. Y el sábado, igual. No desayuno lo que tengo por costumbre y me voy a Ibi. En el polideportivo tengo que acudir al baño 2 veces “de urgencias” y parece que mejoro algo.
En la espera observo a mis compañeros y a uno de ellos le veo dorsal 700. Hay varias mujeres, un compañero con una pierna ortopédica, varios C.C como Moratalla y Moto 5, de Murcia, el CC de Sueca con los que coincidí en Denia, el CC de Gandía… Y una cosa que me llamaría la atención es que llevan coche de apoyo con repuestos, agua y comida..
La prueba empieza puntual, poco después de las 08:30. Hasta salir de Ibi transitamos por unas calles infames llenas de agujeros, hasta que salimos hacia Tibi. Yo, como siempre, salgo bastante rezagado, aún así esos primeros Kms tienen mucho tráfico de ciclistas y voy con mucho cuidado. Llegando a Tibi, antes del puerto, aprovecho un repecho para avanzar unas posiciones y empiezo a subir el Puerto. En la cuneta veo a Mariano Sánchez que ha pinchado. Coronado Tibi empiezo el descenso hasta Jijona con mucho cuidado. Los ciclistas me pasan por los dos lados arrancándo las pegatinas de mi “chinita”. Llego a Jijona y tomando las curvas con mucha precaución, al fin, salimos para Torremenzanas. En esa carretera empiezo a sentirme libre mientras el dolor de estómago remite y empieza a dar guerra el lumbago.
Subo Torremanzanas a mi ritmo, dejando atrás a muchos compañeros que me pasaron antes. En Torremanzanas lleno un bidón de agua y me voy al Teix. En la subida, más de lo mismo, adelanto a varios compañeros, que luego bajando hacia Relléu me vuelven a pasar. Sorteamos Relleu y nos vamos a Sella. Empiezo los primeros tramos subiendo con 50-21 lo que me permite tomar de nuevo posiciones y en Sella empiezo a subir Tudons a mi ritmo. Me encuentro con varios ciclistas del CC Moratalla al que acompaña su coche y voy adelantando posiciones. La subida a Tudons empieza a marcar diferencias considerables. Muchos compañeros empiezan a sentir las rampas y el calor sofocante que ya no nos dejaría hasta el final de la etapa. En la cima de Tudons, está el segundo avituallamiento, ahí veo algunas caritas de sufrimiento que hablan por sí mismas. Sin bajar de la “chinita” lleno el bidón y me voy. En este descenso son muy pocos los compañeros que me adelantan. Entre bajadas y rampas pasamos por Alcoleja y Penáguila, sitios donde hay bastante descontrol por sus calles estrechas. Pasadas estas poblaciones encaramos el puerto de Benifallím, “pequeño pero matón”. Pongo otra vez mi ritmo y empiezo a adelantar compañeros. Hago la subida detrás de un muchacho al que veo fuerte y que va dejando atrás a varios compañeros. Se me adelanta unos metros al coronar Benifallím y ya no lo veo más, de momento.
En la bajada de Benifallím hasta Jijona solo dos de los compañeros que se quedaron en el puerto me pasan por encima. Ya sabéis lo burro que soy bajando. Pero como solo son dos me digo en plan irónico “en la Carrasqueta, los pillo”. A todo esto en los avituallamientos solo tomaba agua. Durante la marcha solo comí lo que yo llevaba, carbohidratos disueltos y en pastillas, un gel, y glucosport.
Comenzamos a subir la Carrasqueta, y vuelvo a poner el ritmo que sé que puedo llevar bien. Moviendo el 34 con 17, 19 o 21 dientes, según el tramo, en pie o sentado, pronto supero a los dos compañeros que me pasaron en la bajada de Bnifallím.
A partir de ese momento es cuando ves lo dura que es la marcha. La subida a la Carrasqueta es un interminable rosario de ciclistas que van literalmente “muertos” encima de la bici.
Aclarar que ellos no son mi objetivo, ni llegar antes que unos u otros, mi único objetivo era vencer mis propias limitaciones y hacer un tiempo por debajo de las 6 horas. Nada más.
Pronto alcanzo y supero al muchacho que seguí en el puerto de Benifallím. Su ritmo ha bajado.
Subiendo a mi ritmo adelanto a varios ciclistas. Veo a Carlos del grupo de Triathlon del gimnasio Arena, con el que estuvimos en Altea. Nos saludamos y sigo hacia arriba.
Voy adelantando compañeros. A pocos Km de la cumbre veo dos compañeros que se han parado, les pregunto qué tal van y me contestan que no pueden ni bajarse de la bici, que están “rotos”. Sigo. Los Km van pasando, veo un coche de la organización y les pido agua. Parado, con ellos veo al compañero de la pierna ortopédica. Lleno mi bidón de agua y le digo al muchacho, “vamos que nos queda muy poco”. Parece que eso le anima, se cala el pedal y sale. Me pongo a su lado y le pregunto, me contesta que está “muerto”, le sigo animando unos metros más, pero se queda. Al final me dice “vete”. Queda poco para la cumbre, llegando adelanto a varios compañeros más. En la cumbre está el último avituallamiento, con ciclistas “tirados” en el suelo, bebiendo y echándose agua por encima, caras de agotamiento y sufrimiento y no era para menos, porque la etapa y el calor sofocante, hicieron un día de ciclismo muy, muy duro.
No paro, tengo el agua suficiente para llegar y un glucosport, que al final no tomo.
Me pongo a bajar la Carrasqueta hacia Ibi lo mejor que puedo y sé, con mucha precaución.
Curiosamente en esta bajada ningún compañero de la subida, me adelanta.
Llegado a la vía de servicio que nos lleva a Ibi, hay algunos toboganes bastante duros, y por delante compañeros, que intento alcanzar. Por primera vez veo la media de mi cuenta Km. 24,6, el objetivo está cumplido. Con una gran sonrisa de satisfacción adelanto, en los toboganes a algunos compañeros. Luego algunos me superan. Ya con la reserva encendida y pocas fuerzas veo que me faltan 2 km para meta.
Al fin llego a meta, más contento que unas castañuelas, y encima no me he caído.
Según mi cuenta Km la etapa me ha salido:
Distancia 138,700 Km (justo lo que marca la organización).
Velocidad media 24,5
Calorías 3610.
Y tiempo 5:39. Objetivo cumplido.
Luego ya en el polideportivo, una ducha y un rato charlando con los compañeros. Saludo a Mariano Sánchez al que conocí el invierno pasado un día que fui a Ibi y paré a tomar café, lo reconocí y estuvimos charlando, se acordaba de mí y me presentó a Pepe Recio. Su mujer nos hizo una foto a los tres que me dijo colgaría en el faceboock de la página de la Marcha.
Ahí estuve, comiendo dulces y bebiendo agua “a manta”. Las cagaleras habían desaparecido pero el lumbago aún me está molestando. Busqué a Carlos para charlar con él pero no lo vi.
Y, a casa a descansar.
pau
pau


Volver arriba Ir abajo

cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Empty Re: Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012

Mensaje  Bonfante Dom 3 Jun 2012 - 21:45

Grande Pau cheers ...tiene mucho mérito superar unos problemas intestinales + que nada por que te dejan flojo, pero tú has ido de menos a más y has acabado repartiendo "cera" en la carrasqueta pirat ... Dura tiene que haber sido pq. ayer hizo calor affraid . Un saludo y nos vemos en la carretera cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 173830
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Empty Re: Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012

Mensaje  Bokeron Mar 5 Jun 2012 - 0:31

enhorabuena por la marcha Pau!! muy buena la crónica, y el tiempo que has hecho me parece buenisimo, casi 3000 de desnivel en solo 138 kms es mucha subida, estas en forma. He visto tu foto de entrada a meta, jeje, un crack!
Bokeron
Bokeron


Volver arriba Ir abajo

cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Empty Re: Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012

Mensaje  pau Mar 5 Jun 2012 - 10:42

Bonfante escribió:Grande Pau cheers ...tiene mucho mérito superar unos problemas intestinales + que nada por que te dejan flojo, pero tú has ido de menos a más y has acabado repartiendo "cera" en la carrasqueta pirat ... Dura tiene que haber sido pq. ayer hizo calor affraid . Un saludo y nos vemos en la carretera cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 173830

Bokeron escribió:enhorabuena por la marcha Pau!! muy buena la crónica, y el tiempo que has hecho me parece buenisimo, casi 3000 de desnivel en solo 138 kms es mucha subida, estas en forma. He visto tu foto de entrada a meta, jeje, un crack!

Gracias chicos, por vuestras palabras. Hoy, ya repuesto de la paliza, ya tengo ganas de volver a salir con vosotros. Patri, anímate y sal, es lo mejor, la bici en buena compañía es muy relajante. Manuel ya me contarás tus sensaciones con los tubulares de tus nuevas ruedas.
Nos vemos pronto.
Un saludo.
Pau
pau
pau


Volver arriba Ir abajo

cicloturista - Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012 Empty Re: Marcha Cicloturista TOUR DEL JUGUETE 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.