Conectarse
Temas similares
Buscar
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 164 miembros registradosEl último usuario registrado es Blatabdiskei
Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.
MARCHA NAUMBER1 PARA 2010
+6
triki
jprieto
alex y casco
Bonfante
mericano
ANTONIO
10 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
MARCHA NAUMBER1 PARA 2010
Recuerdo del primer mensaje :
Abro este post con objeto de recabar información para una posible Marcha en 2010 a la que asistiéramos en plan "grupo".
Como primera información he visto que la Marcha de Los Lagos de Covadonga se celebra el sábado 22 de Mayo con salida en Cangas de Onís y llegada a Los Lagos de Covadonga; en total unos 115 kms y 3.000 participantes es la inscripción tope para este 2010 (el año pasado acabaron casi 2.000). Aún no se ha abierto el plazo de inscripción. Aparte de Los Lagos hay otra subida y la organización corre a cargo del Club Ciclista Navastur (parece que tiene pinta de buena organización). Por la pinta y las fotos aquello es muy bonito; ahora, esta pelín lejoooooooooooos....
http://www.cctnavastur.es/
Abro este post con objeto de recabar información para una posible Marcha en 2010 a la que asistiéramos en plan "grupo".
Como primera información he visto que la Marcha de Los Lagos de Covadonga se celebra el sábado 22 de Mayo con salida en Cangas de Onís y llegada a Los Lagos de Covadonga; en total unos 115 kms y 3.000 participantes es la inscripción tope para este 2010 (el año pasado acabaron casi 2.000). Aún no se ha abierto el plazo de inscripción. Aparte de Los Lagos hay otra subida y la organización corre a cargo del Club Ciclista Navastur (parece que tiene pinta de buena organización). Por la pinta y las fotos aquello es muy bonito; ahora, esta pelín lejoooooooooooos....
ANTONIO
Re: MARCHA NAUMBER1 PARA 2010
Recuerate pronto , que es lo primero y lo segundo entrena pero sin bestialidades menos km y mas suaves.ANTONIO escribió:Yo aún no tengo del todo claros mis objetivos para el próximo año. Me estoy planteando cómo enfocar el 2010 deportivamente hablando. Estas últimas semanas he tenido molestias en los riñones y me vienen dando unos masajes estupendos pero me ha advertido el fisio (la fisio en realidad ) que estoy cargando en exceso el tema con la bici. Lo mismo intento diversificar un poco la actividad física que este año ha sido un 95 % de bici y un 5 % para todo lo demás. Aún no tengo claro si seguiré igual o introduciré cambios, por lo que hablar ahora de marchas me pilla un poco verde. En función de como planifique los próximos meses ya lo veré pero seguro que quiero hacer alguna tipo La Pila, Marcha de Elx,... de las que tienen una dificultad media-baja; luego ya en función de el primer trimestre igual me animo con alguna otra. Lo que sí tengo claro es que quiero ir a algún sitio (marcha organizada o no) con buena compañía (me refiero a vosotros, claro ) y hacer algo distinto, llámese fin de semana en Sierra Nevada, llámese Marcha Perico Delgado, sólo por poner un par de ejemplos.
Fondriest
Fondriest escribió:Yo mas o menos ya he dicho cuales son mis objetivos para el año que viene. En cuanto a la liga pues me parece bien yo me apunto aun tiroteo. Pero la gente aun veo que es muy pronto lo de poner marchas no veo a la gente aun a donde quieren ir exceptuando tu y yo . Yo pondre alguna mas cuando vea que la gente se anima a ir. Pero en general ya comente a cual iba a falta de completar alguna mas.
Bueno pues ya van respondiendo , parece ser que la marcha de la Sierra de la Pila va a ser una fija en el calendario del año que viene y Moratalla también. Luego Bokeron barre para su tierra con la Sufrida y Sierra Nevada támbien parece que goza de popularidad (ojo que es un puertaco).
Bien pues ya podríamos poner estas Antonio:
SIERRA DE LA PILA
MORATALLA
Luego en cuanto a la marcha "estrella" lo he estado pensando y después del "fiasco" de la QH, me voy a ir a los Pirineos Occidentales: O me apunto a la Pyrenenne o a la Hubert Arbes. Estoy indeciso pero la 1ª me atrae más ya que sube el Aspin, el Tourmalet y la Hourquette d'Ancizan y la 2ª el Tourmalet y el Soulor. Todos son puertos Tour, pero ya que voy pues tres mejor que dos ¿no?. En ambas la salida (Argelés-Gazot ó Lourdes) está más o menos a la misma distancia de Alicante por lo que eso no va a inclinar la balanza a favor de alguna de ellas. Por supuesto espero que alguno/os de vosotros se anime. A ti Dario no te digo nada ya que si haces la QH, ya vas “servido” y por fechas tampoco te vendría bien, si no la hicieras al final piensatelo .
Bonfante
La de Moratalla me parece una buena marcha, con un nivel de exigencia bastante alto; son 170 kms. y cuando lees por ahí a gente que ha hecho Moratalla y QH, algunos consideran más dura Moratalla, así que a mí ya me parece un gran objetivo para 2010 (para mí, claro).
En cuanto a las marchas de los pirineos que apuntas, de momento no creo que este año 2010 me embarque en algo así. Nunca se sabe, pero considero que en caso de hacer algo "extra" fuera de aquí (vamos, en plan de un fin de semana y eso) Granada o como mucho Málaga, se presentan como una alternativa "familiar" con más posibilidades (y habrá que ver el tema...)
Que te vayas mejorando.
En cuanto a las marchas de los pirineos que apuntas, de momento no creo que este año 2010 me embarque en algo así. Nunca se sabe, pero considero que en caso de hacer algo "extra" fuera de aquí (vamos, en plan de un fin de semana y eso) Granada o como mucho Málaga, se presentan como una alternativa "familiar" con más posibilidades (y habrá que ver el tema...)
Que te vayas mejorando.
ANTONIO
Para la de la PILA ya sabeis que soy un FIJO y más viendo que vamos un monton y que no rquiere federarse, independientemente de que luego lohaga o no...
En cuanto a las demás, la version ligh de la sufrida, la de moratalla , la de granada....y añadiria la clasica de los lagos y la perico... serían mis propuestas, de las que haría, en un principio una de ellas, a la que vayais más miembros las otras me pillan muy lejanas en todos los sentidos...
Luego, siempre es posible que pueda caer una de las cercanas, tipo Elche, etc....
saludos
En cuanto a las demás, la version ligh de la sufrida, la de moratalla , la de granada....y añadiria la clasica de los lagos y la perico... serían mis propuestas, de las que haría, en un principio una de ellas, a la que vayais más miembros las otras me pillan muy lejanas en todos los sentidos...
Luego, siempre es posible que pueda caer una de las cercanas, tipo Elche, etc....
saludos
Bonfante escribió:
Bueno pues ya van respondiendo , parece ser que la marcha de la Sierra de la Pila va a ser una fija en el calendario del año que viene y Moratalla también. Luego Bokeron barre para su tierra con la Sufrida y Sierra Nevada támbien parece que goza de popularidad (ojo que es un puertaco).
Bien pues ya podríamos poner estas Antonio:
SIERRA DE LA PILA
MORATALLA
Luego en cuanto a la marcha "estrella" lo he estado pensando y después del "fiasco" de la QH, me voy a ir a los Pirineos Occidentales: O me apunto a la Pyrenenne o a la Hubert Arbes. Estoy indeciso pero la 1ª me atrae más ya que sube el Aspin, el Tourmalet y la Hourquette d'Ancizan y la 2ª el Tourmalet y el Soulor. Todos son puertos Tour, pero ya que voy pues tres mejor que dos ¿no?. En ambas la salida (Argelés-Gazot ó Lourdes) está más o menos a la misma distancia de Alicante por lo que eso no va a inclinar la balanza a favor de alguna de ellas. Por supuesto espero que alguno/os de vosotros se anime. A ti Dario no te digo nada ya que si haces la QH, ya vas “servido” y por fechas tampoco te vendría bien, si no la hicieras al final piensatelo .
Manuel no te apuntes a ninguna sin antes hablarlo conmigo personalmente(jjejejej). Yo ya dije que este año preferia hacer otras cosas a si que si te vas apuntar a alguna de los pirineos o sierra nevada azmelo saber antes de apuntarte que si el trabajo me cuadra ire contigo y con quin se apunte. La qh estara en el tintero hasta ultima hora .Agotare hasta el ultimo dia para apuntarme y no sin antes ver otras posibilidades. La unica razon que tenia este año para ir es que ibais vosotros y algun amigo mas . Como casi seguro que no voy con nadie conocido apriori no me atrae nada mas. COn lo cual mirare otras cosas y solo la hare si no tengo otras marchas muy cercanas porque no quiero estar todos los fines de semana Viajando .Nada mas y cuenta conmigo atodas las que te apuntes de largas distancias ok.
MIS MARCHAS 2010
SIERRA DE LA PILA
MORATALLA
Siete picos de requena
Ayora Cofrades
Fondriest
ANTONIO escribió:La de Moratalla me parece una buena marcha, con un nivel de exigencia bastante alto; son 170 kms. y cuando lees por ahí a gente que ha hecho Moratalla y QH, algunos consideran más dura Moratalla, así que a mí ya me parece un gran objetivo para 2010 (para mí, claro).
Que te vayas mejorando.
Gracias por tus deseos ....por lo que comentas de Granada subir el veleta tiene su atractivo:
Se puede planear una gran ruta o bien apuntarse a la Sierra Nevada Limited Road, añadiendo a su atractivo que está cerca.
Bonfante
mericano escribió: Para la de la PILA ya sabeis que soy un FIJO y más viendo que vamos un monton y que no rquiere federarse, independientemente de que luego lohaga o no...
saludos
La sufrida en su versión descafeinada no me atrae lo suficiente como para organizar un viaje hasta Ronda y la normal es igual o más dura que la Pyreneenne, pero sin la "mística" de sus puertos. A mi me gustaría hacerla pronto pero todavía no es el momento. Con los Lagos me pasa lo mismo que con la Sufrida -quiero hacerla- pero tiene el inconveniente de que está muy lejos. La perico tb. es una marcha bonita por su recorrido y que está relativamente cerca, pero de momento hacer dos "escapadas" (entiendo por escapadas el pernoctar fuera de casa, las de cerca no hay problemas) tal vez en mi caso no sea factible, con una ya voy servido y por eso quiero hacer algo que me llene.
Bonfante
Fondriest escribió: Manuel no te apuntes a ninguna sin antes hablarlo conmigo personalmente(jjejejej). Yo ya dije que este año preferia hacer otras cosas a si que si te vas apuntar a alguna de los pirineos o sierra nevada azmelo saber antes de apuntarte que si el trabajo me cuadra ire contigo y con quin se apunte. La qh estara en el tintero hasta ultima hora .Agotare hasta el ultimo dia para apuntarme y no sin antes ver otras posibilidades. La unica razon que tenia este año para ir es que ibais vosotros y algun amigo mas . Como casi seguro que no voy con nadie conocido apriori no me atrae nada mas. COn lo cual mirare otras cosas y solo la hare si no tengo otras marchas muy cercanas porque no quiero estar todos los fines de semana Viajando .Nada mas y cuenta conmigo atodas las que te apuntes de largas distancias ok.
MIS MARCHAS 2010
SIERRA DE LA PILA
MORATALLA
Siete picos de requena
Ayora Cofrades
Coincido con esas Marchas que has puesto, si acaso habrá que ver que no se solapen las fechas de Moratalla y 7Picos. En cuanto a Sierra Nevada o Pirineos claro que lo hablaremos, la primera tiene que estar muy bien y probablemente se apuntara más gente, ya veremos pero es que los Pirineos tienen "imán". Falta hablar con Atoles que este año quería hacer la QH y tampoco ha resultado "agraciado" y con Germán que le gusta mucho la montaña y al que hace un mes que no lo veo por aquí, convencer a Franklin a ver si se anima tb.... He visto que tu amigo Emil se ha apuntado a la Maratona -ke k...on- y David este año va a hacer algo en bici
Bonfante
Bonfante escribió:
Coincido con esas Marchas que has puesto, si acaso habrá que ver que no se solapen las fechas de Moratalla y 7Picos. En cuanto a Sierra Nevada o Pirineos claro que lo hablaremos, la primera tiene que estar muy bien y probablemente se apuntara más gente, ya veremos pero es que los Pirineos tienen "imán". Falta hablar con Atoles que este año quería hacer la QH y tampoco ha resultado "agraciado" y con Germán que le gusta mucho la montaña y al que hace un mes que no lo veo por aquí, convencer a Franklin a ver si se anima tb.... He visto que tu amigo Emil se ha apuntado a la Maratona -ke k...on- y David este año va a hacer algo en bici
Yo a la maratona me queda un poco lejos.Pero Bueno se podria ver. Lo de convercer a los demas habia pensado llamar a frankin pero ya pasado fiestas. Aun que no creo que frankin saliera muy lejos mas bien cerca de casa . Y respecto a nacho y david se apuntaron a la qh pero no fueron agraciados. Esta noche ceno con todos ellos a si que ya te contare si les convenzo para la de moratalla o alguna otra.
Nos vemos.
Fondriest
Me parece -aunque no es oficial- que los 7picos es el día 22 de mayo , una semana antes que Moratalla
Bonfante
Tendréis que elegir 7 picos o Moratalla... o ambas
Al respecto de Sierra Nevada, después de ver el perfil de la subida, me parece un auténtico reto, más de 40 kms. subiendo y en algunos casos los porcentajes son significativos, vamos que no es una subidita cómoda ni mucho menos. Unido a su cercanía y a las posibilidades de los alrededores, se convierte en mi favorita para la escapada NAUmber1 (o escapada Antonio) de este año. La Sierra Nevada Limite Road me pareció cuando la vi este verano también con un nivel de exigencia bastante alto.
Al respecto de Sierra Nevada, después de ver el perfil de la subida, me parece un auténtico reto, más de 40 kms. subiendo y en algunos casos los porcentajes son significativos, vamos que no es una subidita cómoda ni mucho menos. Unido a su cercanía y a las posibilidades de los alrededores, se convierte en mi favorita para la escapada NAUmber1 (o escapada Antonio) de este año. La Sierra Nevada Limite Road me pareció cuando la vi este verano también con un nivel de exigencia bastante alto.
Última edición por ANTONIO el Miér 23 Dic 2009 - 23:17, editado 1 vez
ANTONIO
ANTONIO escribió:Tendréis que elegir 7 picos o Moratalla... o ambas
Al respecto de Sierra Nevada, después de ver el perfil de la subida, me parece un auténtico reto, más de 40 kms. subiendo y en algunos casos los porcentajes son significativos, vamos que no es una subidita cómoda ni mucho menos. Unido a su cercanía y a las posibilidades de los alrededores, se convierte en mi favorita para la escapada NAUmber1 (o escapada Antonio) de este año. La Sierra Nevada Limite Road me pareció cuando la vi este verano tanbién con un nivel de exigencia bastante alto.
habria que leer en el foro mtb que tal les fue el año pasado para ver que opina la de mas gente que la hizo.
Fondriest
Fondriest escribió: habria que leer en el foro mtb que tal les fue el año pasado para ver que opina la de mas gente que la hizo.
Si fueran así, una detrás de la otra yo probablemente no haga las dos, no ya por la paliza -que también- sino porque son dos viernes seguidos durmiendo fuera.
Bonfante
Hoy estaba hablando con un compañero de trabajo que sale tb. en bici y me comenta que en la salida anual que hacen el primer sábado de junio, la peña GASTRO-ciclista de Castalla va a ir a subir Jaizkibel en San Sebastián, junto con algún puerto más que no he oido debido al jolgorio de la comida navideña. Eso sí ha hecho incapié en que la salida de este año tiene más de GASTRO que de ciclista. Es otra opción más a contemplar ya que dado el poco interés suscitado en esta peña por las marchas presiento que de los cuatro gatos que hemos dicho algo al final nos quedaremos los de siempre
Bonfante
Pues si un muy buena opcion lo de GastroBonfante escribió:Hoy estaba hablando con un compañero de trabajo que sale tb. en bici y me comenta que en la salida anual que hacen el primer sábado de junio, la peña GASTRO-ciclista de Castalla va a ir a subir Jaizkibel en San Sebastián, junto con algún puerto más que no he oido debido al jolgorio de la comida navideña. Eso sí ha hecho incapié en que la salida de este año tiene más de GASTRO que de ciclista. Es otra opción más a contemplar ya que dado el poco interés suscitado en esta peña por las marchas presiento que de los cuatro gatos que hemos dicho algo al final nos quedaremos los de siempre
Fondriest
De momento estas son las fechas ya disponibles para las siguientes marchas:
Larra-Larrau: EDICION 2010 EL 4 DE SEPTIEMBRE
Iratí Xtrem: EDICION 2010 EL 12 DE JUNIO. Inscripción del 1/3/10 al 31/5/10
La ariegeoise: EDICION 2010 EL 26 DE JUNIO Inscripción ver: http://www.cyclosport-ariegeoise.com/updocs/2010/RegMulti2010.pdf
La pyrénéenne: EDICION 2010 EL 12 DE JUNIO
Larra-Larrau: EDICION 2010 EL 4 DE SEPTIEMBRE
Iratí Xtrem: EDICION 2010 EL 12 DE JUNIO. Inscripción del 1/3/10 al 31/5/10
La ariegeoise: EDICION 2010 EL 26 DE JUNIO Inscripción ver: http://www.cyclosport-ariegeoise.com/updocs/2010/RegMulti2010.pdf
La pyrénéenne: EDICION 2010 EL 12 DE JUNIO
Bonfante
Bueno, pues yo, en mi línea granadina, comentar que aún no están disponibles las fechas de la Sierra Nevada Límite Road 2010, pero tenemos las referencias de el año 2009.
Son en total tres pruebas, dos de tipo Marcha y una Escalada al Veleta; las marchas son incompatibles (se participa en una o en otra) y el año 2009 fueron así:
La "dura" fue esta con salida el sábado 4 de Julio
La "menos dura", salió el mismo día con idéntico horario pero diferente recorrido; aquí los datos más interesantes
Distancia Total: 95 km
Desnivel Positivo Acumulado: 3.150 metros
Altura Máxima: 2.388 metros
Altura Mínima: 678 metros
Por último, la subida al Veleta (Marcha cicloturista con multitud de avituallamientos) se celebró un día después, el 5 de Julio y aquí los datos de la subida:
Distancia Total: 42 km
Desnivel Positivo Acumulado: 2.565 metros
Altura Máxima: 3.293 metros
Altura Mínima: 776 metros
Vamos, auténticos "colosos", puertacos de tres pares con unos desniveles aptos para 27-28 mínimo y aún así...
Pese a todo, por cercanía, por la posibilidad de involucrar a la familia y porque me "tira" la tierra, esta es mi opción preferida para hacer una escapada. Lo de las fechas, etc. ya es cuestión de verlo; no hace falta hacer las marchas de un modo organizado, aunque se cuenta con la ventaja de los avituallamientos, carreteras controladas, etc.
Aquí el enlace a la web http://www.sierranevadalimite.es/index.html
Son en total tres pruebas, dos de tipo Marcha y una Escalada al Veleta; las marchas son incompatibles (se participa en una o en otra) y el año 2009 fueron así:
Distancia Total aprox.: 202 km Desnivel Positivo Acumulado: 5.200 metros Altura Máxima: 2.388 metros Altura Mínima: 678 metros |
La "menos dura", salió el mismo día con idéntico horario pero diferente recorrido; aquí los datos más interesantes
Distancia Total: 95 km
Desnivel Positivo Acumulado: 3.150 metros
Altura Máxima: 2.388 metros
Altura Mínima: 678 metros
Por último, la subida al Veleta (Marcha cicloturista con multitud de avituallamientos) se celebró un día después, el 5 de Julio y aquí los datos de la subida:
Distancia Total: 42 km
Desnivel Positivo Acumulado: 2.565 metros
Altura Máxima: 3.293 metros
Altura Mínima: 776 metros
Vamos, auténticos "colosos", puertacos de tres pares con unos desniveles aptos para 27-28 mínimo y aún así...
Pese a todo, por cercanía, por la posibilidad de involucrar a la familia y porque me "tira" la tierra, esta es mi opción preferida para hacer una escapada. Lo de las fechas, etc. ya es cuestión de verlo; no hace falta hacer las marchas de un modo organizado, aunque se cuenta con la ventaja de los avituallamientos, carreteras controladas, etc.
Aquí el enlace a la web http://www.sierranevadalimite.es/index.html
ANTONIO
Un perfil, el de la Marcha de 95 kms. (el de la de 202, que lo suba quien esté animado, yo no me atrevo )
ANTONIO
Yo por el momento descataria larrau larrau para mi preparacion queda muy lejos para mi el verano es para descansar como mucho entrenare y paricipare en marchas hasta el 1 de julio.
Queda dicho.
Queda dicho.
Fondriest
ANTONIO escribió:
ANTONIO escribió:
La "menos dura", salió el mismo día con idéntico horario pero diferente recorrido;
ANTONIO escribió:
Por último, la subida al Veleta (Marcha cicloturista con multitud de avituallamientos)
+1.000ANTONIO escribió:
Pese a todo, por cercanía, por la posibilidad de involucrar a la familia y porque me "tira" la tierra, esta es mi opción preferida para hacer una escapada.
Para mi sería la única opción a valorar por todo en general, familia, cercanía, etapón del riñón, oferta paralela no ciclista .
jprieto
ANTONIO escribió:Un perfil, el de la Marcha de 95 kms. (el de la de 202, que lo suba quien esté animado, yo no me atrevo )
Ya se van decantando las posiciones en el escaso pero "selecto" pelotón adicto a las marchas ...aun es pronto para saberlo con certeza pero hay dos opciones contrapuestas: hacia el sur o hacia el norte .
Bonfante
Fondriest escribió:Yo por el momento descataria larrau larrau para mi preparacion queda muy lejos para mi el verano es para descansar como mucho entrenare y paricipare en marchas hasta el 1 de julio.
Queda dicho.
Me encanta, de verdad, ese toque "pro" que siempre aportas Dario . No me digais que no impone . Yo de momento no descarto ni confirmo nada, hasta que no vuelva a dar pedales
Bonfante
Bueno pues ya he visto en Pedalier de este mes que se ha abierto el plazo para esta:
Yo lo pongo porque puede que haya algún valiente
Yo lo pongo porque puede que haya algún valiente
Bonfante
ANTONIO escribió:Abro este post con objeto de recabar información para una posible Marcha en 2010 a la que asistiéramos en plan "grupo".
me encantaria hacer esta... me ha enamorado. Ademas, Asturias es precioso, y el alojamiento muy barato. (por no hablar de las sardinas y la sidra...)
(yo me he puesto como un por solo 33 eurillos...) (2 personas)
albertwin
Y este enlace es el de otra de la que sobran comentarios :
http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=490959
http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=490959
Bonfante
Página 2 de 3. • 1, 2, 3