Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida Naumber1
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Lun 26 Oct 2020 - 22:44 por Bokeron

» QUEDADA NAumber1
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Jue 27 Oct 2016 - 21:13 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 15 DE JUNIO
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Dom 15 Jun 2014 - 22:02 por Bonfante

» TDJ14
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Sáb 14 Jun 2014 - 22:05 por pau

» SALIDA DOMINGO 25 DE MAYO
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Jue 29 Mayo 2014 - 13:30 por pau

» SALIDA DOMINGO 18 DE MAYO
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Sáb 17 Mayo 2014 - 20:08 por pau

» Salida domingo 4 de Mayo
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Jue 8 Mayo 2014 - 15:21 por pau

» SALIDA 1 DE MAYO
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Miér 30 Abr 2014 - 22:07 por pau

» Salida domingo 27/04/2014
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Sáb 26 Abr 2014 - 18:51 por pau

» SALIDA DOMINGO 22/12/2013
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Sáb 21 Dic 2013 - 19:07 por Bonfante

» 15/12/13
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Jue 19 Dic 2013 - 21:40 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 08/12/2013
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Lun 9 Dic 2013 - 0:03 por Bonfante

» 1/12/2013
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Lun 2 Dic 2013 - 13:03 por mou

» 24/11/2013
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Vie 29 Nov 2013 - 22:52 por Bonfante

» 17/11/2013
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_minitime1Lun 18 Nov 2013 - 21:34 por mou

Palabras claves

2013  2012  2010  2011  2014  

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 

Estadísticas
Tenemos 164 miembros registrados
El último usuario registrado es Blatabdiskei

Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by"

+4
mericano
oritxu
ALEJANDRO_F
jprieto
8 participantes

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Empty RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by"

Mensaje  jprieto Lun 20 Sep 2010 - 12:16

Recorrido:
Orcheta-Puerto de Tudons-Alcolecha-Puerto de Confrides -Beniardá -ruta de la Mesquita-CV-70 -Benifató -Font de Partegat-Benifató-La Nucia-Orcheta-desviarse en el pantano-Alto del Querenet-Orcheta por Relleu.

Ruta en bici 709802 - powered by Bikemap 

La propuesta es subir desde Orcheta directamente el Puerto de Tudons, bajar a Alcolecha, subir el Puerto de Confrides (Puerto de Alcolecha en el gráfico), seguir hasta Beniardá para, por la ruta de la Mesquita, a la derecha en la salida del pueblo, alcanzar la CV-70 que tomaremos en la misma dirección. Enseguida nos desviaremos a la mano opuesta para llegar a Benifató y continuar a la diestra otra vez en busca de la Font de Partegat siguiendo el cartel que así lo indica. Una vez arriba brota con fuerza un manantial de aguas frías y, sobre nuestras cabezas las impresionantes paredes de más de 300 m. de desnivel que caen desde la cima de Aitana. Después volvemos a desandar lo subido y ya en Benifató de nuevo, nos dirigimos hacia La Nucia.
Además siempre se puede, antes de concluir la etapa en Orcheta, desviarse en el pantano, subir el Alto del Querenet y bajar de nuevo a Orcheta por Relleu con lo que saldrían unos 15 kms., más. Bueno vamos comentado y dando ideas.

Puerto de Confrides por Alcolecha:
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Puertodeconfridesporalc
Font de Partegat: (parece que una vez que se llega a la cima se puede bajar por la otra vertiente, pero no es así, no tiene salida, es la misma vertiente de subida que esta vez se baja)
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Fontdepartegat
Alto del Querenet: (opcional si se quiere ampliar ruta y no muy querido por algunos, ¿pq. será?)
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Altimetraaltodelquerene

Última edición por jprieto el Jue 7 Oct 2010 - 17:21, editado 4 veces
jprieto
jprieto

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Empty Re: RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by"

Mensaje  ALEJANDRO_F Lun 20 Sep 2010 - 12:18

Así que has encontrado la página web de La Secta de Elche...
A que está guapa la web y las rutas?

ALEJANDRO_F

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Empty Re: RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by"

Mensaje  jprieto Lun 20 Sep 2010 - 12:21

ALEJANDRO_F escribió:Así que has encontrado la página web de La Secta de Elche...
A que está guapa la web y las rutas?

Bueno las he fusilado todas.... RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 668814 .. de hecho estoy por cambiar de peña RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Lol y además a media mañana están en casa.
Pues nada te dejo deberes que tu organizas estos saraos especiales con una habilidad espectacular. A ver si hay suerte y cuaja la fiesta.
jprieto
jprieto

Mensaje  oritxu Lun 20 Sep 2010 - 14:17

Y no podriamos despedir el verano con una comilona? Rolling Eyes Pedazo de etapón te has currado Javi y... aunque mis oidos no te lo van a agradecer mucho, yo me apunto Twisted Evil
oritxu
oritxu

Mensaje  mericano Lun 20 Sep 2010 - 14:21

hombre yo preferiria una ruta con salida más cercana, o sea supervalu o Puerta o Torrellano, o ELche ... , eso de coger tanta carretera pa salir tantas horas y luego volver a cogerla cansado para llegar a casa a las mil a mí no me atrae mucho y siempre se podria montar algo de igual nivel saliendo desde nuestros puntos ( por ejemplo subir a las Antenas de Aitana y seguir hacia el norte) ...

Pero vamos, que si a todos os gusta la idea , pues yo me adapto Wink
mericano
mericano

http://www.congeladosmericano.blogspot.com

Mensaje  jprieto Lun 20 Sep 2010 - 18:45

mericano escribió:hombre yo preferiria una ruta con salida más cercana, o sea supervalu o Puerta o Torrellano, o ELche ... , eso de coger tanta carretera pa salir tantas horas y luego volver a cogerla cansado para llegar a casa a las mil a mí no me atrae mucho y siempre se podria montar algo de igual nivel saliendo desde nuestros puntos ( por ejemplo subir a las Antenas de Aitana y seguir hacia el norte) ...

Pero vamos, que si a todos os gusta la idea , pues yo me adapto Wink

Si era justo de lo que se trataba de hacer algo especial, diferente y colosal RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_wink

oritxu escribió:Y no podriamos despedir el verano con una comilona? Rolling Eyes Pedazo de etapón te has currado Javi y... aunque mis oidos no te lo van a agradecer mucho, yo me apunto Twisted Evil

Bueno yo no he sido la he copiado vilmente RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_twisted
jprieto
jprieto

Mensaje  mateo Mar 21 Sep 2010 - 0:13

vaya etapa mas guapa

conmigo cuentas,el perfil ese parece una etapa de alta montaña de tour
mateo
mateo

Mensaje  jprieto Mar 21 Sep 2010 - 0:32

mateo escribió:vaya etapa mas guapa

conmigo cuentas,el perfil ese parece una etapa de alta montaña de tour

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Icon_wink Ok pues ya tengo copiloto... ...pero esperamé que tu luego te enfadas con la Cannondale y me dejas tirao en el segundo puerto... ...a ver si el tiempo acompaña y nos pegamos un mega homenaje.
jprieto
jprieto

Mensaje  ALEJANDRO_F Miér 22 Sep 2010 - 18:04

La verdad es que menudo etapón. Por ganas no será, me encantaría hacerla. Lo que no sé cuál va a ser mi disponibilidad para ese día concreto y si podré conseguir permiso en casa para estar fuera todo el santo día...

ALEJANDRO_F

Mensaje  jprieto Miér 22 Sep 2010 - 19:56

ALEJANDRO_F escribió:La verdad es que menudo etapón. Por ganas no será, me encantaría hacerla. Lo que no sé cuál va a ser mi disponibilidad para ese día concreto y si podré conseguir permiso en casa para estar fuera todo el santo día...

Bueno a priori calcula unas 7.00 horas de bici+2 de viajes e imprevistos, saliendo a las 7.00 de Alicante a las 16.00h estaríamos de vuelta. el día de Calpe yo llegué a casa a las 20.00 después de cervecitas, besos y abrazos, con lo que si no nos "emparramos" podemos programar 3 paraditas 2 rápidas para avituallamientos líquidos y una más tranquila para comer.

Podemos hacer dos tiradas de 3.5h+- dependiendo de los puertos y como la otra vez llevarnos bocatas y depende de como vaya evolucionando el día parar con más calma en una terracita o en una sombrita del monte. (Yo veo más la opción bocata propio por rapidez y comodidad de poder parar dependiendo de las fuerzas y las ganas. (Desayunar fuerte también ayuda a prolongar la parada de la comida).

A lo mejor el sitio ideal para comer es tras coronar el puerto de Confrides ya que habríamos hecho lo más duro y tras la comida se presenta una bajada de no dar pedales hasta Bolulla. RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 36537 Solo acordarme de Guadalest que bajamos a 80km/h sin apenas pedalear y ya me dan ganas de tirarme.
jprieto
jprieto

Mensaje  Bonfante Miér 22 Sep 2010 - 22:06

A mi me gustaría introducir una variante a la ruta que propones:

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Grafico03

No se si se ve bien, -tb. es de la secta pero antigua de hace un par de años- pero tampoco sería la ruta completa, mi idea es subir tres puertos dos de ellos nuevos para nosotros. La ruta sería:

Orcheta-TUDONS-Alcolecha-Puerto de CONFRIDES (por Alcolecha)-Beniardá-Benifató (La Mezquita)- FONT DE PARTEGAT-Finestrat-Orcheta.

Se trata realmente de subir la Font de Partegat, en la ladera norte de Aitana, subida de unos 7kms, con tres de ellos al 11% que nos deja en una fuente que brota de Aitana.

Si os gusta se puede poner un perfil y completarla con más datos.
Bonfante
Bonfante

Mensaje  jprieto Miér 22 Sep 2010 - 23:56

Ok pues ponla Manuel igual tu que conoces mejor aquellos parajes, ves variantes que acortan en tiempo y amplian en dificultad o viceversa, la idea es hacer algo muy distinto en cuanto a intensidad y paisaje, con lo que te cualquiera teneis carta blanca para introducir modificaciones que conozcais o que os apetezcan descubrir ya qeu vamos para allá. Por mip arte no hay ninguna pega yo puse estaba, tal cual estaba, porque la vi espectacular.
Como si veis mejor cambiar la salida a otro punto de mejor acceso por autovía tipo Concentaina o Alcoy, no problem.
jprieto
jprieto

Mensaje  Bonfante Jue 23 Sep 2010 - 20:33

Ruta en bici 709802 - powered by Bikemap 

La propuesta es cambiar los primeros 37 kms. de la ruta que propone Javi, es decir el tramo que va desde la Venta San Jorge hasta el cruce del Puerto de los espíritus con Tudóns, -más que nada porque muchos ya los conocemos de sobra y mejor descubrir "nuevos horizontes"-, por subir desde Orcheta directamente el Puerto de Tudons, bajar a Alcolecha, subir el Puerto de Confrides (Puerto de Alcolecha en el gráfico), seguir hasta Beniardá para, por la ruta de la Mesquita, a la derecha en la salida del pueblo, alcanzar la CV-70 que tomaremos en la misma dirección. Enseguida nos desviaremos a la mano opuesta para llegar a Benifató y continuar a la diestra otra vez en busca de la Font de Partegat siguiendo el cartel que así lo indica. Una vez arriba brota con fuerza un manantial de aguas frías y, sobre nuestras cabezas las impresionantes paredes de más de 300 m. de desnivel que caen desde la cima de Aitana. Después volvemos a desandar lo subido y ya en Benifató de nuevo, nos dirigimos hacia La Nucia.

Puede parecer que la ruta se queda algo corta de kilómetros pero quiero aclarar que en el cómputo que arroja bikemap no está incluida la subida a la Font de Partegat, sencillamente porque no sale en el mapa, y son 7 kilómetros más, con lo que nos metemos casi en 90 kilómetros. No obstante entiendo que estos kilómetros son “de calidad” porque como muestro en los gráficos que he encontrado el Puerto de Confrides por Alcolecha supone 5 kms casi al 7,5 % de media (ojito a la “tachuela”), la Font de Partegat son 7kms., al 8,6% y Tudons es laaaaaaargooooo. Además siempre se puede, antes de concluir la etapa en Orcheta, desviarse en el pantano, subir el Alto del Querenet y bajar de nuevo a Orcheta por Relleu con lo que saldrían unos 15 kms., más. Bueno vamos comentado y dando ideas.

Puerto de Confrides por Alcolecha:
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Puertodeconfridesporalc
Font de Partegat: (parece que una vez que se llega a la cima se puede bajar por la otra vertiente, pero no es así, no tiene salida, es la misma vertiente de subida que esta vez se baja)
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Fontdepartegat
Alto del Querenet: (opcional si se quiere ampliar ruta y no muy querido por algunos, ¿pq. será?)
RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Altimetraaltodelquerene
Bonfante
Bonfante

Mensaje  ALEJANDRO_F Jue 30 Sep 2010 - 10:18

Menuda ruta guapa!!!
Yo si no pasa nada me apunto.

ALEJANDRO_F

Mensaje  niramauj Jue 30 Sep 2010 - 14:58

Yo me apunto a lo que digais Very Happy
niramauj
niramauj

RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" Empty re salida especial

Mensaje  Álvarhillo Vie 1 Oct 2010 - 21:54

¿Sabeis la última?. Llevo dos días que el golpe del costado me dolía más que antes así que hoy he ido a urgencias y resulta que tengo dos costillas rotas. Soy la P... llevo toda la semana saliendo a entrenar con dos costillas rotas.
Mi mujer no quiere que vaya el domingo a correr pero yo por lo menos quiero salir a ver que pasa.
Si no hay contraorden del alto mando nos vemos el domingo RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 668814 RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 668814 RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 668814 RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 668814 RUTA DE JPRIETO Y BONFANTE---- DOMINGO 17 OCTUBRE--- PUESTO EN "stand by" 668814 lol! lol! lol! lol! lol!
Álvarhillo
Álvarhillo

Mensaje  jprieto Vie 1 Oct 2010 - 22:05

Álvarhillo escribió:Soy la P... llevo toda la semana saliendo a entrenar con dos costillas rotas.

affraid affraid affraid affraid Vaya tela Álvaro No No cuidaté no sea peor el remedio que la enfermedad.
jprieto
jprieto

Mensaje  mericano Miér 6 Oct 2010 - 19:33

Quizás esta propuesta sería mejor en otro post, pero de momento voy a dejarla caer... Ya que pretendemos coger coche este día para hacer una ruta especial, ¿por que no hacemos el recorrido del Trofeo Peñon de Ifach? es decir Coll de Rates, Guadalest, etc.... bounce

Es sólo una propuesta más, esteis o no interesados en hacer la Marcha , creo que es un recorrido muy bonito y muy duro affraid
mericano
mericano

Mensaje  ALEJANDRO_F Jue 7 Oct 2010 - 10:28

A mi cualquiera de las dos me vale. Me apunto igualmente. Lo que diga la mayoría lo secundo.

ALEJANDRO_F

Mensaje  jprieto Jue 7 Oct 2010 - 13:29

Yo dejaría la que ya está planificada. Asi conocemos varias cositas diferentes.
De todas formas yo creo que en esta marcha nos va a condicionar más el estado meteorológico que el trazado en si...
jprieto
jprieto

Mensaje  mericano Jue 7 Oct 2010 - 16:54

Entonces la que ya está planificada es la del mensaje de cabecera no? Yo, es que como me pareció leer una propuesta de MAnuel distinta, pensaba que aún no estaba decidida ... Smile

Tienes razón Javi en que pudiendo hacer dos rutas distintas, para qué vamos a hacer la misma dos veces... Rolling Eyes así que por mí lo veo bien pirat
mericano
mericano

Mensaje  jprieto Jue 7 Oct 2010 - 17:09

Pues no la verdad es que no se porque razón no la cambié, en principio era la cafre que hay en la cabecera, pero luego optamos por la propuesta de Manuel por aquello de racionalizarla un poco y no empezar desde un sitio que ya conociais.
Actualizo la cabecera y pongo la correcta, que por otra parte sigue abierta a cualquier variación/ampliación que os apetezca.

De momento:
Orcheta-Puerto de Tudons-Alcolecha-Puerto de Confrides -Beniardá -ruta de la Mesquita-CV-70 -Benifató -Font de Partegat-Benifató-La Nucia-Orcheta-desviarse en el pantano-Alto del Querenet-Orcheta por Relleu.
jprieto
jprieto

Mensaje  oritxu Jue 7 Oct 2010 - 21:44

Voy a ir preparandome fisica y mentalmente porque vaya pedazo de etapón que nos vamos a sacar de las piernas ese día Suspect
oritxu
oritxu

Mensaje  mericano Lun 11 Oct 2010 - 0:52

Bueno, ya que este post lo abrió JAvi y las rutas las propusieron y se las curraron él y Manuel, creo que como moderador y como miembros de la Peña , doy por hecho que estaremos todos de acuerdo en que se debe suspender su realización hasta que los dos estén de nuevo "operativos" y recuperados, que esperamos que sea lo más pronto posible.... , así pues el debate sobre la salida del próximo Domingo día 17 pasa al post abierto para la misma fecha por nuestro compañero Antonio pirat

Éste lo dejamos en "stand by" hasta que cualquiera de sus dos promotores quiera reabrirlo Wink
mericano
mericano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado