Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida Naumber1
Mis entrenamientos Icon_minitime1Lun 26 Oct 2020 - 22:44 por Bokeron

» QUEDADA NAumber1
Mis entrenamientos Icon_minitime1Jue 27 Oct 2016 - 21:13 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 15 DE JUNIO
Mis entrenamientos Icon_minitime1Dom 15 Jun 2014 - 22:02 por Bonfante

» TDJ14
Mis entrenamientos Icon_minitime1Sáb 14 Jun 2014 - 22:05 por pau

» SALIDA DOMINGO 25 DE MAYO
Mis entrenamientos Icon_minitime1Jue 29 Mayo 2014 - 13:30 por pau

» SALIDA DOMINGO 18 DE MAYO
Mis entrenamientos Icon_minitime1Sáb 17 Mayo 2014 - 20:08 por pau

» Salida domingo 4 de Mayo
Mis entrenamientos Icon_minitime1Jue 8 Mayo 2014 - 15:21 por pau

» SALIDA 1 DE MAYO
Mis entrenamientos Icon_minitime1Miér 30 Abr 2014 - 22:07 por pau

» Salida domingo 27/04/2014
Mis entrenamientos Icon_minitime1Sáb 26 Abr 2014 - 18:51 por pau

» SALIDA DOMINGO 22/12/2013
Mis entrenamientos Icon_minitime1Sáb 21 Dic 2013 - 19:07 por Bonfante

» 15/12/13
Mis entrenamientos Icon_minitime1Jue 19 Dic 2013 - 21:40 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 08/12/2013
Mis entrenamientos Icon_minitime1Lun 9 Dic 2013 - 0:03 por Bonfante

» 1/12/2013
Mis entrenamientos Icon_minitime1Lun 2 Dic 2013 - 13:03 por mou

» 24/11/2013
Mis entrenamientos Icon_minitime1Vie 29 Nov 2013 - 22:52 por Bonfante

» 17/11/2013
Mis entrenamientos Icon_minitime1Lun 18 Nov 2013 - 21:34 por mou

Palabras claves

2012  2014  2013  2010  2011  

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 


Estadísticas
Tenemos 164 miembros registrados
El último usuario registrado es Blatabdiskei

Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.

Mis entrenamientos

Ir abajo

Mis entrenamientos Empty Mis entrenamientos

Mensaje  Diego Mar 5 Abr 2011 - 20:29

Buenas
Ya que he oido chivatazos de que se me ha visto por ahí entrenando "clandestinamente" os voy a poner novedades...

Para empezar no lo he hecho de forma secreta.
Cambiando de tema, esta es mi nueva equipación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, aunque la mayoría de vosotros no me ha visto prácticamente en todo el año, no he parado. Igual algún finde suelto no he cogido la bici, pero luego he salido el lunes o algún otro día para compensarlo.

No es que me quiera convertir en el nuevo Alberto Contador, pero sí que me gustaría sacarle buen rendimiento añadido al disfrute que produce el ir en bici.


(Todo lo que voy a poner es mi entrenamiento personal, no os lo toméis al pie de la letra. Hay cosas que se escapan a mi conocimiento que poco a poco voy aprendiendo, cualquier comentario para ayudar será bienvenido).

Con la ayuda de Preca he hecho una tabla de ejercicios que completo cada semana y también entrenamiento con la bici.
Hago 3 días de gimnasio semanales con un poco de todo.
Salgo entre semana los días que puedo, normalmente unos 3 o 4 días a la semana. La semana pasada me hice 180Km entre semana.

Ya que mi problema no es el de sobrepeso me estoy centrando en mejorar el tema corazón, etc. Que al final es lo que nos limita muchas veces.

Pulsaciones:
100% = 197ppm Máximo (220-edad)
85% = 168ppm Umbral
65% = 128ppm Mínimo

Depende del día hago 2 cosas distintas:
1-Series: Llevar al corazón al máximo, pero sin fatigarlo. Consiste en meterle caña a la bici hasta que se te suben las pulsaciones, aguantas un rato en ese máximo y luego bajas el ritmo (a ritmo de paseo si hace falta, aunque prefiero que no) hasta que se te estabilicen otra vez las pulsaciones. Alternando con esto, que quema mucho, también entreno potencia cuando hay algún repecho metiendo marchas largas.

2-Aguantar las ppm: Hacer trabajar de una forma continua al corazón a una frecuencia cardiaca de entre el 80 y el 85% (entre 160 y 170ppm). Consiste en ir a la velocidad que te diga el corazón (que bonito suena I love you ). Ya sea llaneando o subiendo intentar mantener esas pulsaciones (apretando o aflojando). No se trata de subir el puerto en menos tiempo, se trata de entrenar el corazón, no las piernas.

Las rutas que me suelo hacer están entre los 40 y 55Km aproximadamente. Más que nada por aburrimiento, rodar solo es una mierda No
Alicante - Elche - Alicante (40Km)
Alicante - San Vicente - Vía de servicio - Maigmó - Vía de servicio - San Vicente - Alicante (45Km)
Alicante - Agost - Maigmó - Vía de servicio - San Vicente - Alicante (55Km)

No es que crea que lo que hago yo sea súper interesante o que le esté descubriendo un nuevo mundo a nadie, pero si puede ayudar pues lo comparto. cheers

Con respecto a mi bici poca novedad. Me compré sensor de cadencia y pulsómetro. Le he comprado un nuevo plato Stronglight y estoy mirando carretes de piñones.

Intentaré salir con vosotros los domingos. Que la parte de socializarme es difícil entrenando solo, jeje.
Un saludo.
Diego
Diego


http://www.flickr.com/photos/diegolum32/

Volver arriba Ir abajo

Mis entrenamientos Empty Re: Mis entrenamientos

Mensaje  Diego Miér 20 Abr 2011 - 19:03

Entrenamiento miercoles 20 de abril

Alicante - Verdegas - Agost - Maigmó - Castalla - Onil - Puerto Canalis - Puerto Venteta - Onil - Castalla - Maigmó - San Vicente - Alicante.

Paradas en Canalis (3 minutos para comerme una barrita) y en Onil (5-10 minutos para tomarme una cocacola bien merecida)

Viento en contra a la vuelta por la parte de Onil y Castalla y un poco en Maigmó.

Datos GPS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Datos cuenta Km:
117'83Km
26'2Km/h de media
72rpm de media
156ppm de media

Aunque he llegado reventado a mi casa... me he visto bastante bien, he subido los puertos con "alegria" y he ido a un ritmo más o menos constante. Me gustaría salir los sábados y/o domingos, pero últimamente entre una cosa y otra no he podido.

Un saludo.
Diego
Diego


http://www.flickr.com/photos/diegolum32/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.