Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com

Unirse al foro, es rápido y fácil

Hola!. Bienvenido al foro NAU, foro de la peña ciclista NAUmber1 de Alicante. Si deseas ponerte en contacto con nosotros y poder salir y disfrutar de las dos ruedas, contacta con algun miembro del foro registrandote o manda un e-mail a naumber1@gmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Salida Naumber1
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Lun 26 Oct 2020 - 22:44 por Bokeron

» QUEDADA NAumber1
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Jue 27 Oct 2016 - 21:13 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 15 DE JUNIO
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Dom 15 Jun 2014 - 22:02 por Bonfante

» TDJ14
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Sáb 14 Jun 2014 - 22:05 por pau

» SALIDA DOMINGO 25 DE MAYO
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Jue 29 Mayo 2014 - 13:30 por pau

» SALIDA DOMINGO 18 DE MAYO
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Sáb 17 Mayo 2014 - 20:08 por pau

» Salida domingo 4 de Mayo
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Jue 8 Mayo 2014 - 15:21 por pau

» SALIDA 1 DE MAYO
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Miér 30 Abr 2014 - 22:07 por pau

» Salida domingo 27/04/2014
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Sáb 26 Abr 2014 - 18:51 por pau

» SALIDA DOMINGO 22/12/2013
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Sáb 21 Dic 2013 - 19:07 por Bonfante

» 15/12/13
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Jue 19 Dic 2013 - 21:40 por Bonfante

» SALIDA DOMINGO 08/12/2013
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Lun 9 Dic 2013 - 0:03 por Bonfante

» 1/12/2013
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Lun 2 Dic 2013 - 13:03 por mou

» 24/11/2013
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Vie 29 Nov 2013 - 22:52 por Bonfante

» 17/11/2013
Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Icon_minitime1Lun 18 Nov 2013 - 21:34 por mou

Palabras claves

2012  2011  2010  2013  2014  

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 


Estadísticas
Tenemos 164 miembros registrados
El último usuario registrado es Blatabdiskei

Nuestros miembros han publicado un total de 26976 mensajes en 1051 argumentos.

Q.H. Abierta la inscripcion

+7
B-FIESTA
ANTONIO
Bokeron
Franklin
Bonfante
jOsAn€lX
mericano
11 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  mericano Dom 28 Dic 2008 - 18:49

Recuerdo del primer mensaje :

SE ADELANTA LA INSCRIPCION...HOY A A LAS 17:30 ABIERTA

Shocked


Última edición por mericano el Lun 29 Dic 2008 - 0:37, editado 1 vez
mericano
mericano


http://www.congeladosmericano.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  ANTONIO Lun 8 Jun 2009 - 23:26

Guau Manuel, eres mi héroe I love you . Ese puerto es duro, duro y si tú has tenido que meter el 28 los dos últimos kms. y subir algún rato a 6 por hora, creo que queda dicho todo. La María es más o menos (eso parece), prepárate a sufrir de lo lindo aunque estoy convencido que lo superarás todo con tu voluntad y tu fuerza.

Tengo ganas de que vayáis y que a la vuelta nos contéis la experiencia, espero verte muy pronto con tu diploma de la QH . ¡Ánimo campeones, ya casi estáis allí!
ANTONIO
ANTONIO


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Mar 9 Jun 2009 - 10:04

mericano escribió:Bonitas fotos Manuel! sobretodo las dos que miran al norte, con mucha vegetacion Very Happy

Si has subido este puerto sin poner el pie a tierra y con algo de gasolina extra, el Marie Blanque los subes seguro Twisted Evil Eso sí, allí llevaras muchos mas km cuando encares la subida no?? Pero bueno, haciendote a la idea sabrás regular y guardar las fuerzas suficientes... Tu preparación para la QH ha sido todo lo buena que puede ser, así que sólo te quede disfrutar de la experiencia, aunque sea sufriendo, paradoja que los que montamos en bici entendemos muy bien Wink

A ver si os vemos antes de la cita, si no puede ser, ya os desearemos suerte por aqui. Eso sí la ultima semana o diez dias deberiais bajar el ritmo, por lo que os he leido alguna vez...

Respecto de las fotos ya te digo que no hacen justicia al entorno, pero tú ya sabes cómo es porque si has subido al balcón de alicante, ambas subidas comparten los dos primeros kms. Por cierto tiene mucho mérito subir al balcón, que calladito lo tenías Cool . Si no fueran tan duras ambas subidas serían un lugar perfecto ya que la carretera es estrecha, pero con buen asfalto, sin tráfico, subes por un bosque cerrado, si estuviéramos en galicia hasta hubiera esperado que apareciera alguna meiga Shocked, es tan solitario que si no fuera pq. vas concentrado en dar pedales yo creo que te entraría hasta desasosiego (por aquello de caperucita y el lobo Twisted Evil ) ...en fin....lo curioso es que cuando bajaba me he cruzado con otro ciclista que subía con una mtb, se ve que es un lugar con "imán" que atrae a los "locos de las cumbres". Twisted Evil

Este semana es la última que voy a hacer algo de montaña, la que viene ya en plan verano azul por lo que no sé si os interesaría el "plan" :cyclops: .
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Franklin Mar 9 Jun 2009 - 10:40

Mira que no avisarme Manuel..... a mi que me hacia ilusión subirlo contigo..... ya me tocará subirlo por mi cuenta.... podemos quedar el domingo para hacer algo tranquilo Manuel y salir todos para hacer kilometros ejjeej.

Saludos
Franklin
Franklin


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Mar 9 Jun 2009 - 11:13

ANTONIO escribió:Guau Manuel, eres mi héroe I love you . Ese puerto es duro, duro y si tú has tenido que meter el 28 los dos últimos kms. y subir algún rato a 6 por hora, creo que queda dicho todo. La María es más o menos (eso parece), prepárate a sufrir de lo lindo aunque estoy convencido que lo superarás todo con tu voluntad y tu fuerza.

Tengo ganas de que vayáis y que a la vuelta nos contéis la experiencia, espero verte muy pronto con tu diploma de la QH . ¡Ánimo campeones, ya casi estáis allí!

Conseguirás que me sonroje Exclamation ...jajaja, bueno la verdad es que iba con mucha precaución y respeto por lo que había leido y visto ya que en coche sí que había pasado por la zona y se intuye perfectamente que no es un "busot" cualquiera. Por eso al principio me lo tomé con calma y ese kilómetro al 11% hasta que llegas a la melonera no resulta especialmente duro -en cuanto a la percepción que te dá, curioso no?-, sí tiene un par de rampas de esas en las que te pones de pie, pero que ya estas viendo tb. el final con su consiguiente descanso por lo que no te deja, como te digo, marcado. Llegas al refugio, continuas y dejas atras la bifurcación que lleva al balcón de alicante, esta es una -la única- zona de falso llano pero muy cortita, apenas 30 ó 40 metros, y de nuevo empiezas a subir aunque la corona del 25 todavía la puedes mover con "cierta" soltura, miras el cuenta kms., ves que te quedan poco más de 2 kms., piensas que lo más duro ya está pasado y error!, empieza una zona de curvas de herradura -en la gráfica debe ser donde pone el 15 %- que te hacen darte de bruces de nuevo con la realidad: los kms. en un puerto con estos desniveles parecen más kms., meto ya todo el desarrollo y tengo que tirar de riñones para salvar el par de curvitas con sus consiguientes tramos rectos intercalados que se las traen; en los pocos momentos en que levanto la vista del suelo, entre la espesura de los árboles, puedo ver a mi derecha -a lo lejos- castalla y a la izquierda la peña roja con tibi a sus pies, tambien me doy cuenta de lo que ya llevo ascendido ya que estoy alto, muy alto, miro hacia arriba, veo las antenas y comprendo que todavía voy a tener que seguir esforzandome, pues aunque no puedo ver la carretera al quedar oculta por la tupida vegetación, aquellas siguen estando lejos y elevadas!....llego a un depósito de agua donde hay un cartel que pone que es agua no potable y que está prohibido el baño (tomo nota y la próxima vez me traeré el bañador en el bolsillo del maillot Wink ), no debe quedar más de un km., curva a la derecha y horror!, no puede ser!: otro muro -este es sin duda la rampa del 17% de la altimetría- y lo malo es que se adivina que no se acaba el sufrimiento, viene luego otra curvita de herradura!, aprieto los dientes me pongo de pie, la salvo y al sentarme veo que estoy subiendo a 6 km/h., en estos momentos es cuando me felicito por haber montado la corona del 28 ya que, aunque voy a ritmo de "caragol", al menos me permite recuperar el aliento al sentarme y que no se desboque mi "maltratado corazón", eso es lo importante -pienso-proteger las zonas nobles, que lleve los riñones pulverizados por el esfuerzo, que los brazos los tenga agarrotados de tirar del manillar y que no sienta las piernas como un rambo cualquiera es secundario. Bueno aquí es el momento de introducir la explicación a mi sufrimiento y que viene en el enlace que ha puesto antes ivan: "De los siguientes kilómetros hasta el cima habla por si la gráfica, un impresionante kilómetro al 12,7% entre el 3,5 km y el 4,5 km nos comerá la moral, con rampas que hacen temblar las piernas al 17% cerca ya de la cima." Aquí comprendo que este amado deporte me da una nueva visión de la "termodinámica", si al mirar la gráfica no ves el 12,7% por ningún lado, no te preocupes estar está doy fé, el truco es medir la altitud comparando kilómetros y medio con kilómetros y medio Exclamation Exclamation Exclamation ....entonces por qué no la hicieron así Question, me pregunto ...no hubiera venido en ese caso Twisted Evil Twisted Evil . Tambien, como a fuerza ahorcan, he aprendido un nuevo metodo para salvar rampas: si apuras la curva de herradura por su parte exterior te da tiempo a tomar aire boqueando como un pez fuera del agua y rebaja momentáneamente el nivel de esfuerzo de la pendiente, eso sí hay que estar atento a no despeñarse ya que al apurar tanto queda poco margen de terreno asfaltado;) ....llegas arriba, hecho unos zorros, pero llegas, me bebo el bidón, fotitos para inmortalizar el momento, me siento con una sensación de triunfo Exclamation, ché como un home Exclamation , con esa que te da tu primer todo: cigarrillo, beso, coche, p...vo.ejem, hala para abajo que me enfrio y me acuerdo de ivan inmediatamente cuando se me encabrita la rueda trasera al frenar en la primera paella, sí he dicho la trasera ya que parece que la bici se va a "ir de manos" (vamos una vuelta de campana), por lo que decido bajar con precaución y me maravillo -en serio- cuando veo desde esta nueva perspectiva -bajando- la pendiente salvada.

Se nota que me ha gustado guixop eh Question Twisted Evil ...a ver si quedamos y subimos todos un día bounce
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Mar 9 Jun 2009 - 11:24

Franklin escribió:Mira que no avisarme Manuel..... a mi que me hacia ilusión subirlo contigo..... ya me tocará subirlo por mi cuenta.... podemos quedar el domingo para hacer algo tranquilo Manuel y salir todos para hacer kilometros ejjeej.

Saludos

Que conste que pensé en tí que ya habías dicho que te gustaría subirlo pero el problema es tu horario laboral -que además es lo primero-. Podemos quedar en cualquier ocasión que te venga bien de aquí al domingo 14 -este día es el último que tengo para meter horas y kms.antes de la qh, por lo que no puedo hacer algo tranquilo Rolling Eyes -, luego en la semana del 15 al 19 ya no voy a hacer nada duro, solo rodar y soltar piernas (como te gusta decir Wink )
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Franklin Mar 9 Jun 2009 - 11:53

Bonfante escribió:
Franklin escribió:Mira que no avisarme Manuel..... a mi que me hacia ilusión subirlo contigo..... ya me tocará subirlo por mi cuenta.... podemos quedar el domingo para hacer algo tranquilo Manuel y salir todos para hacer kilometros ejjeej.

Saludos

Que conste que pensé en tí que ya habías dicho que te gustaría subirlo pero el problema es tu horario laboral -que además es lo primero-. Podemos quedar en cualquier ocasión que te venga bien de aquí al domingo 14 -este día es el último que tengo para meter horas y kms.antes de la qh, por lo que no puedo hacer algo tranquilo Rolling Eyes -, luego en la semana del 15 al 19 ya no voy a hacer nada duro, solo rodar y soltar piernas (como te gusta decir Wink )

Ok pues si quieres el domingo lo subimos y luego nos vamos al Canalí, que os parece???
Me has dejado con la miel en los labios y ahora me apetece mucho el subirlo!!!!!

Saludos campeón
Franklin
Franklin


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Miér 10 Jun 2009 - 11:05

Franklin escribió:
Ok pues si quieres el domingo lo subimos y luego nos vamos al Canalí, que os parece???
Me has dejado con la miel en los labios y ahora me apetece mucho el subirlo!!!!!

Saludos campeón

Por mi encantado...pero parece que los tiros no van por ahí Twisted Evil
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  ANTONIO Miér 10 Jun 2009 - 12:59

Por cierto, magnífica crónica detallada de la subida a Guixop, Manuel bounce ; ahora sí estoy convencido de que sin un desarrollo adecuado (vaya, no el que llevo yo) ese puerto no lo subo, aunque ya lo imaginaba antes de tu relato espeluznante affraid .

No me queda más remedio que tomarme en serio lo del compact, aunque este año ya no hay presupuesto hasta final de temporada, cuando lleguen la Navidad y Papá Noel Twisted Evil
ANTONIO
ANTONIO


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Vie 12 Jun 2009 - 10:01

ANTONIO escribió:Por cierto, magnífica crónica detallada de la subida a Guixop, Manuel bounce ; ahora sí estoy convencido de que sin un desarrollo adecuado (vaya, no el que llevo yo) ese puerto no lo subo, aunque ya lo imaginaba antes de tu relato espeluznante affraid .

No me queda más remedio que tomarme en serio lo del compact, aunque este año ya no hay presupuesto hasta final de temporada, cuando lleguen la Navidad y Papá Noel Twisted Evil

no se si he hecho bien ya que no pretendía "asustarte", estoy seguro que lo puedes subir, sufriendo como todos pero seguro que puedes Wink , al fin y al cabo a los que nos gusta la bici tenemos que estar mentalizados para los esfuerzos "agonisticos" no Question , son estos momentos cuando más disfrutamos y los que se nos quedan grabados...el compact es una ayuda eso es cierto Laughing .

bueno os voy a poner este enlace que he visto en el hilo de la qh del foro mtb pq. da una idea de la marcha y tiene fotos interesantes. Por otra parte voy a copiarlo para que no desaparezca:

Ciclismo a fondo - Entrenamiento: ¿Quieres hacer la Quebrantahuesos desde el ordenador?
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Vie 12 Jun 2009 - 10:03

CICLISMO A FONDO:

Te contamos, tramo a tramo, en siete divisiones, cómo afrontar con éxito la marcha más importante de nuestro calentario cicloturistaPor: Chema Arguedas Del mismo modo que Chema Arguedas nos mantiene en forma a lo largo del invierno, ahora ha decidido guiarnos a través del asfalto de los más de 200 kilómetros de la Quebrantahuesos. Y no lo hace de manera gratuita, Chema es una de las personas que más veces ha realizado este recorrido, tanto en el seno de la marcha como por su cuenta. Relájate, presta atención a los siguientes consejos y, si no tienes la fortuna de asistir a la marcha, por lo menos conocerás todos los pormenores de su espectacular recorrido.


PRIMER TRAMO
Sabiñánigo-Castiello de Jaca
Este tramo tiene una alta complejidad debido a la aglomeración de cicloturistas, más que por la orografía del terreno. Nada más salir del Polígono industrial donde tiene lugar la salida, se toma un desvío hacia la izquierda para acceder a la variante de Sabiñánigo. Se va con muchas prisas, porque se quieren adelantar posiciones y el colega con el que has venido se pierde en un mar de bicicletas.
Una vez que nos incorporamos a una carretera ancha y con buen asfalto, tenemos unos pocos kilómetros hasta que nos adentremos en la localidad de Sabiñánigo.
Los primeros comienzos son en sentido descendente para con un tobogán afrontar el primer repecho. En condiciones normales se agarraría, pero debido al rebufo de los pelotones y la frescura de piernas...se vuela. Los nervios son evidentes entre muchos participantes y cualquier maniobra extraña puede provocar una caída.
Una vez coronado, el primer repecho de la jornada, son unos kilómetros con un desnivel favorable y la velocidad se hace vertiginosa.
Llegamos a la entrada de Sabiñánigo, para lo que hay que hacer un giro a derechas bastante acentuado. La carretera se estrecha y se hace un embudo. Ojo con "las cruzadas". Se pasa de ir a más de 40 km/h a tener que casi parar, para tomar la curva con garantías debido a la gran cantidad de ciclistas.
Los primeros pelotones van ocupando, casi en su totalidad, toda la calzada. Según van transcurriendo los minutos y el polígono escupe cicloturistas, el riesgo va decreciendo así como la velocidad, salvo algún despistado que va haciendo una contrarreloj porque se ha dormido.
Una vez que entramos en la localidad Sabiñánigo, la gente empieza a ocupar las aceras y lados de la carretera. Llegará un momento en el que mires hacia donde mires, sólo verás gente y oirás gritos. Al llegar al centro urbano, encontraremos una rotonda que tomaremos a izquierdas. Tomamos una calle estrecha, con pendiente negativa y a mucha, mucha velocidad. Si de repente escuchas tu nombre o una voz familiar?no te vuelvas porque la podrías liar parda, como se suele decir.
Una vez que dejamos a la izquierda la estación de tren y autobuses, abandonamos Sabiñánigo y se ensancha un poco más la carretera. El terreno es ligeramente ascendente, aunque a ti no te lo parezca ese día. Son unos pocos kilómetros, hasta que nos acercamos a la general de Jaca. Unos quinientos metros antes de la incorporación, ya pica bastante el terreno.
Tenemos aproximadamente quince kilómetros hasta llegar a Jaca. La mitad de ellos son un terreno que pica hacia arriba y la otra mitad, son muy favorables. Los pelotones son muy grandes y se ocupa toda la carretera, arcenes incluidos. Suele haber coches apartados en el arcén, por lo que se producen numerosos frenazos para esquivarlos. Debido a la tensión y los nervios, suelen acabar alguna montonera. Como siempre son una lotería, pero si evitas los frenazos bruscos, contribuirás a reducir el riesgo.
Al llegar a lo que sería la entrada a Jaca Sur, nosotros continuamos dirección Francia. Otro repecho de unos quinientos metros con carril de vehículos lentos. Por supuesto, el plato grande se ha quedado soldado de salida.
Los últimos pelotones de la cicloturista ruedan con mucha menos tensión debido a que son grupos mucho menos numerosos. Pelotones de veinte ciclistas, treinta, en fila de dos... Tienen escapatoria a ambos lados, y los vehículos estacionados en los arcenes no les afectan.
Nos habíamos quedado coronando el repecho. Tendremos escasamente un par de kilómetros y a continuación viene una bajada peligrosísima de un kilómetro con un porcentaje negativo que rondará el 8%-10%. Por encima de la marcha se encuentra un puente donde se agolpa la gente para saludar. Déjate de soltar la mano para decir adiós, porque te puede costar muy caro. Es mejor dejar distancia entre unos y otros y no perder de vista a los de delante. Una vez termina la bajada, tenemos un falso llano, picando siempre hacia arriba, hasta llegar a Castiello de Jaca.

SEGUNDO TRAMO
Castiello de Jaca- Alto Somport
La cicloturista atraviesa el pueblecito de Castiello de Jaca, y nada más pasar por debajo de un puente que soporta el paso del ferrocarril, tenemos un repecho más serio, en el que se van seleccionando los pelotones. Es lo suficientemente exigente como para quitar plato. No es muy largo, pero es de los que van dejando muescas en las piernas. Cuando te pasen la factura, subiendo por las viseras del Portalet, aparecerá en la lista de "tenías que haber quitado plato".
A continuación viene un falso llano, para afrontar enseguida otro repecho más largo pero más tendido que el anterior. Una vez superado el desnivel, tenemos unos kilómetros bastante favorables hasta la localidad de Villanúa. Inclusive alcanzaremos velocidad elevada una vez dejado el desvío hacia Aratores.
Atravesaremos la localidad de Villanúa, y nada más salir empieza a picar en sentido ascendente, pero muy ligeramente hasta alcanzar el cartel que indica que abandonamos el pueblo. Justo en ese momento empieza el encadenamiento de dos toboganes. Es como si fueses a circular por encima de un camello gigante, y remontases una joroba tras otra. No tienen mucha complicación debido a la velocidad que se alcanza en los descensos de cada "joroba". Cuando llegas al siguiente tobogán subes casi por inercia. Una vez que desciendes el segundo de los desniveles, atravesaremos un túnel de muy corta distancia, el cual nos va a dar la bienvenida a un valle mucho más cerrado y sombrío. Aprovecha para respirar porque se acaba lo bueno. Nos estamos acercando a Canfranc-pueblo. Otro repecho con carril de vehículos lentos, lo suficientemente prolongado como para ir seleccionando más los pelotones. Si quieres un consejo, levanta el pie si vas subiendo incómodo en el grupo que vas. Es tontería que sufras inútilmente porque es un anticipo al primer casting serio que vendrá no tardando mucho.
Cuando terminamos de atravesar Canfranc-pueblo, sigue picando la carretera hasta que veamos que empieza en una de sus amplias curvas, un carril de vehículos lentos. Estarás subiendo el repecho que lleva al Torreón de Fusileros. Un nombre muy apropiado para la cita, porque a más de uno lo van a fusilar en ese punto. Por supuesto, olvídate de subir a plato, salvo que quieras entrar en función autodestrucción.
El porcentaje alcanzará cerca del 10% y en este punto se hace la primera criba seria.
Si hasta este punto has subido los distintos repechos y toboganes sin dificultad, y sin demasiados agobios, te interesa sufrir un poco en este punto, porque te llevará el grupo unos kilómetros.
Si por el contrario, has tenido que sufrir más de la cuenta, hasta llegar aquí, habrás gastado demasiadas balas, porque aquí te quedarás del grupo y "herido".
Una vez superado el Torreón de fusileros, nos acercamos al pueblo de Canfranc-estación. La primera parte del pueblo pica bastante. Cuando llegamos a la altura de la estación del ferrocarril, puedes recuperar algo ya que se relaja el asunto bastante. Se atraviesa el pueblo y la carretera va girando con una amplia curva hacia la derecha. Aquí es donde realmente comienza lo que llamamos puerto de montaña. Tienes once kilómetros por delante, para hacer el primer test. Hasta el kilómetro 669, que lo verás en una placa a la derecha del arcén, es soportable. A partir de este punto empieza la parte más dura con un porcentaje medio del 8%, que además te lo indicará para que no se te olvide. Tienes tres kilómetros hasta la curva de Rioseta, bastante duros, donde no afloja la pendiente. Al llegar a dicha curva, la carretera nos da un pequeño respiro. Pero muy pequeño porque enseguida tenemos otro punto duro hasta alcanzar el Puente del Ruso.
En seguida llegaremos a lo que sería un stop en coche, para desviarnos a Candanchú estación. Aquí tenemos una pendiente negativa, para respirar y recuperar, antes de entrar en la calle central donde encontraremos el primer avituallamiento de la jornada. Uno de los más suculentos de la jornada. A partir de aquí te queda el último kilómetro, con una carretera estrecha y sinuosa. Flanqueada por la ladera de la montaña a la izquierda y el quitamiedos a la derecha. Un paisaje espectacular. Según te vayas acercando a la cima del puerto, la gente se empezará a aglomerar a ambos lados de la carretera y ya no sabrás si estás en una cicloturista o en la Vuelta a España o Tour de Francia.
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Vie 12 Jun 2009 - 10:05

[size=9]TERCER TRAMO

Alto del Somport-Escot
En este trayecto vas a encontrar las dificultades propias de cualquier descenso. En un principio te vas a encontrar con ocho kilómetros de carretera muy sinuosa y algún bache parcheado. Las primeras curvas son muy peligrosas por su grado de angulación y la fuerte pendiente. Te encontrarás giros de ciento ochenta grados, en más de una curva. Aunque te encontrarás voluntarios de la organización, advirtiéndote del peligro, mira con el rabillo del ojo algún camicace que baja como si estuviese toda la carretera para él. La mitad de estos ocho primeros kilómetros de descenso, son abiertos y carretera más bien ancha. La otra mitad, se estrecha bastante y entramos en zona boscosa, con curvas y contra curvas. Es zona sombría y es muy posible que a primeras horas, esté el suelo mojado. Llegará un punto en el que verás a lo largo del descenso, un muro bajo de piedra. Al otro lado se encuentra un barranco y al fondo un río. Ten mucho cuidado en toda esta zona. La última zona de curvas pronunciadas, te llevarán al empalme de la carretera que viene del túnel del Somport. Una vez en la general, entrarás en una algo más ancha (de momento). Luego volverás a entrar en una zona muy peligrosa, con un precipicio a la izquierda "protegido" por muros de piedra. La carretera es muy fácil que se encuentre mojada debido a manantiales que brotan de las paredes que se encuentran a la derecha, por lo que hacen aún más complicado el descenso. Llega un punto en el que se vuelve a ensanchar bastante y el asfalto se encuentra en mucho mejor estado. Todo esto hasta llegar a la localidad de Urdós, donde se estrecha muchísimo la carretera al paso por el pueblo. Nos queda poco de bajada y pronto empezarán los llanos y algún que otro repecho, pero de poca importancia. Aquí se hacen pelotones gigantescos, y es donde tienes que aprovechar para comer y beber. Llegará un momento, en el que se abre bastante la carretera y entrarás en un amplio valle. Estarás acercándote a Bedous. En seguida te darás cuenta, por la gran cantidad de casitas que verás a ambos lados de la carretera. Según te vayas acercando a Bedous, verás al fondo algo que hará que te empiecen a picar las piernas. Es un repecho largo y duro, que aún se hace más después de haber relajado tanto la musculatura. Ten cuidado al paso por el centro del pueblo porque hay algún agujero propio del alcantarillado.
Cuando llegues a lo alto del repecho, una bajada vertiginosa hasta entrar en zona de llaneo y algún pequeño tobogán que nos llevará a la localidad de Sarrance. Disfruta de lo poco que te queda hasta llegar a Escot. Cuando veas ante tus ojos un arco enorme a modo de viaducto, que atraviesa la carretera de lado a lado, estarás a punto de tomar el desvío hacia Escot. La carretera hasta este punto no es que fuese muy ancha, pero al entrar en el desvío a Escot, se estrecha muchísimo. La velocidad es muy alta hasta el desvío, porque vendrás de una zona favorable, por lo que cuidado que se reduce como si te quitasen un carril. La entrada se encuentra a la derecha y es un repecho corto pero muy duro. No tendrás problema, porque la mitad del mismo lo subirás por la inercia que traías. Ya habrás llegado casi al ecuador de la marcha. Llevarás noventa y nueva kilómetros y te quedan ciento seis. Los más duros.

CUARTO TRAMO
Escot- Laruns
Hemos llegado a Escot, "La puerta de la agonía". En esta pequeña localidad comienza la Marie Blanque. Nueve kilómetros de ascensión, con unos cinco primeros kilómetros más que soportables, carretera estrecha, gravilla y algún agujero que otro. Es una sauna natural, debido a la gran cantidad de vegetación. Un pequeño microclima, en el que vas a sudar de lo lindo. Los últimos cuatro kilómetros son una pared. El primer tercio cabecero de la marcha, suben sin bajar de la bicicleta. A partir de aquí, la gente va echando pie a tierra y suben andando. Si puedes evítalo, porque quizás no puedas volver a montar debido a la gran cantidad de gente y se te irá la bicicleta hacia atrás.
Un consejo: llévate un cubre calas de goma, por si vas a echar pie a tierra. No será el primero que arriba al intentar encajar la cala, se ha dado cuenta que la ha volatilizado debido al rozamiento del asfalto.
La bajada del puerto, no es que sea muy vertiginosa en un primer momento, pero si peligrosa por curvas muy pronunciadas. Al final saldarás a unas praderas, para encontrarte con un súper avituallamiento. Fíjate donde ?tiras? la bicicleta, porque igual no la encuentras después, debido a la gran cantidad de gente que para en él.
Una vez decidas reemprender la marcha, comienza la segunda parte del descenso. Peligrosísimo. Son unos kilómetros con porcentajes superiores al 10% y con curvas de ciento ochenta grados. Se encuentran voluntarios avisando, pero la gente entra muy fuerte en la curva y hay muchas caídas, algunas muy serias.
Al terminar el descenso llegamos a una rotonda, para dejar atrás Bilherès y dirigirnos a Laruns. Son aproximadamente unos diez kilómetros de recta, que dependiendo de cómo de el aire, te va "horneando" para dejarte a punto de caramelo en el Portalet.

QUINTO TRAMO
Laruns-Alto del Portalet
Al llegar a la localidad de Laruns, somos desviados por un extremo de la misma, para no entrar por el centro. Debes tener cuidado porque hay alguna alcantarilla y agujero suelto por donde vas a pasar. Nos incorporaremos a la carretera que da acceso al inicio del puerto. Empezarás a tomar una curva a derechas en sentido ascendente. Además verás que suele haber bastante gente animando en ese punto. Atravesarás un túnel corto pero oscuro. Suele haber agua en la carretera en ese tramo, debido a filtraciones. No hay peligro porque vamos subiendo, aunque muy suavemente. El puerto son veintinueve kilómetros. Hasta la localidad de Eaux Chaudes el puerto es muy suave. Casi ni se podría considerar puerto. Son unos primeros siete kilómetros muy llevaderos. Nada más salir del pueblo, aunque veas que la carretera tontea con subir, no te preocupes que por lo general es muy suave y a continuación incluso vienen zonas de descenso. Así hasta que veas una casa a mano derecha y una fuente, donde verás cómo se pone la carretera en seria subida y no dejará de hacerlo hasta la localidad de Gabás. Hasta entonces apenas hay algún descanso. Tampoco te creas que vas a tener, al llegar a Gabás, unos kilómetros de respiro, simplemente es cosa de un kilómetro escaso. A continuación, viene una curva a derechas e izquierdas, donde irá ?agarrándose? cada vez más, hasta llegar a Artouste. Al paso por el centro de la localidad, la rampa es seria y no aflojará hasta tomar la curva de la Presa. Te toparás con un muro de contención de la presa, punto donde girarás en curva ascendente a derechas y luego a izquierdas hasta pasar por debajo de unas viseras de hormigón, donde podrás recuperar. Será llano e incluso ligeramente favorable hasta llegar al avituallamiento. A partir de este punto, empezarás a subir la zona más dura del puerto. Los dos o tres primeros kilómetros después del avituallamiento, moverás el desarrollo con soltura. Según te vas acercando a las viseras de hormigón, que protegen de los desprendimientos y donde seguramente caerán cascadas de agua, el porcentaje no bajará el 7%. Además es una zona bastante abierta, salvo el paso por las viseras, y a la hora que pasarás el calor hará de las suyas. Como llegues "tocado" a esta zona te puede caer una minutada. Aquí es donde tiene que salir a relucir las horas de fondo. La carretera apenas hace movimientos, hasta que llegues a una visera que pone 2008 en su entrada. Girará a derechas 90 grados para que transcurridos pocos metros, vuelvas a girar a izquierdas y afrontar la última parte. Del kilómetro dos al final del puerto afloja bastante la pendiente, salvo los últimos quinientos metros del puerto pican bastante pero ni te enterarás. Verás tal cantidad de gente y recibirás tantos gritos de aliento, que alucinarás.
[/size]
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Vie 12 Jun 2009 - 10:07

SEXTO TRAMO
Alto del Portalet- Biescas
Ya estamos ante los últimos cincuenta kilómetros de marcha. Nuevamente nos encontramos ante la bajada de un puerto, con el peligro que conlleva. Debes añadir, que a estas alturas los reflejos no serán los mismos y tardarás más tiempo en reaccionar ante algún imprevisto. Al poco de iniciar el descenso, encontrarás una rotonda. La pendiente es fuerte, por lo que cuidado no te pases de velocidad al entrar en ella. Dejarás el desvío a Formigal y aún tendrás que subir un repecho importante, antes de afrontar otro tramo de fuerte bajada. Así llegarás al túnel de Escarrilla, prolongado pero con buena iluminación. Al salir del túnel ya nos encontramos atravesando el pueblo. No dejamos de bajar con velocidad, porque la bajada lo exige. Al poco de salir de la localidad, encontraremos a un voluntario en el cruce que nos obliga a tomar hacia la derecha. Nos van a dar el postre del día. La carretera se estrechará y llanearemos un poco, algún tramo ligeramente ascendente, hasta que nos desviemos a la derecha para tras una bajada, entrar en Búbal. Atravesaremos el pueblo por un suelo adoquinado y a la salida haremos incursión en terreno Apache. A la derecha nos va a ir acompañando el embalse de Lanuza, y en el asfalto la gravilla. Es un terreno más bien llano y en la que se rueda rápido. Llegará un momento en que girarás a izquierdas y la carretera se adueñará del 10% durante dos kilómetros. Volverás a tomar otra curva, esta vez a izquierdas y verás al final de donde parece acabarse la subida, una caseta. Es un mirador donde el turista disfruta de las vistas. En ese punto, el asfalto se convierte en hormigón hasta terminar los últimos quinientos metros de puerto y entrar en el pueblecito de Hoz de Jaca.
Ahí tendrás agua para avituallarte y ánimos de los habitantes del lugar. Nada más atravesar el pueblo, comienza una bajada vertiginosa y peligrosísima. Un cóctel compuesto por cansancio, gravilla, porcentaje de desnivel de más del 10% y curvas muy cerradas. De todas las formas en todas ellas al igual que a lo largo de todo el recorrido, encontrarás a voluntarios advirtiéndote del peligro. Al final del descenso, corto pero intenso, girarás a la derecha y entrarás en un túnel, con la carretera picando ligeramente hacia arriba. Cada vez un poquito más, hasta llegar al empalme de la carretera general, donde encontrarás a un agente de la benemérita dándote paso para que gires a la derecha, y... ¡sorpresa! Te das de narices contra un repecho corto, duro y que a esas alturas de marcha hace que te abrasen las piernas. Hay quién pierde el grupo y tiene que esperar a que lo recoja el siguiente. Pero si vas con la calculadora para entrar en tiempo del diploma que buscas, aprieta los dientes y "muérete" porque si dejas que se marchen, quizás estés diciendo adiós a tu reto. A partir de culminar el repecho, comienzas una rápida bajada, hasta que llegues a dejar a la localidad de Biescas a tu derecha.

SEPTIMO TRAMO
Biescas- Sabiñánigo. La lucha contra el reloj
Aquí es donde el terreno es más bien llano, con apenas cambios de desnivel. Aquí es donde los paquetes vuelan en busca del diploma soñado. Donde los mosqueos son continuos, porque la gente no quiere pasar al relevo. Algunos van haciendo la última exhibición porque tienen fuerzas, otros van acalambrados, medio pajarones y aún hay quien tiene ganas de atacar para hacer el tres quinientos sesenta de la general.
Lo único reseñable en este trayecto es que debes guardar la concentración porque hay quien va con el gancho y justo de fuerzas, y cualquier maniobra extraña puede acabar en montonera. No será la primera vez que se produce en el último kilómetro.

Suerte
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Vie 12 Jun 2009 - 10:09

Lo he transcrito porque da una idea bastante fiel de la marcha y aunque lo podeis leer mejor y ver fotos en el enlace, no se si lo quitarán y cara al futuro si alguno quiere hacerla tal vez le ayude Wink

Por lo demás yo ya estoy "velando armas": ayer le cambie las zapatas de freno a la bici, ajuste el cambio, cubiertas nuevas....tengo a la dona celosa pirat
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  ANTONIO Vie 12 Jun 2009 - 11:54

La verdad es que al leerlo dan ganas de preparar la QH 2010... pero en seguida se me quitan al pensar en lo bien y a gusto que estoy en la piscina What a Face Twisted Evil y el sufrimiento que se pasa encima de la bici subiendo duros puertos con un calor del copón ... Evil or Very Mad .

Nada, nada, no tengo ninguna duda, mi próximo reto ciclista va a ser ver todas las etapas del Tour que pueda en Julio desde el sofá de mi apartamentito en Urbanova, mirando el mar, con un refresco helado en la mano y vibrando con los ataques de Contador a Amstrong. Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 813715
ANTONIO
ANTONIO


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Franklin Vie 12 Jun 2009 - 13:13

La verdad es que me entran ganas de ir, el año que viene voy seguro. Espero que me contéis que tal es y como se pasa. Debe ser un espectáculo y muy emocionante.

Espero vuestros comentarios a la vuelta de la marcha!!

Suerte y al toro compañeros que no se digan de los Alicantinos!!! cheers king
Franklin
Franklin


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Sáb 13 Jun 2009 - 14:25

Franklin escribió:La verdad es que me entran ganas de ir, el año que viene voy seguro. Espero que me contéis que tal es y como se pasa. Debe ser un espectáculo y muy emocionante.

Espero vuestros comentarios a la vuelta de la marcha!!

Suerte y al toro compañeros que no se digan de los Alicantinos!!! cheers king

GRACIAS Exclamation , a ver si el año que viene tenemos suerte y vamos más de la peña Wink

este es el recorrido:

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Qh2009
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  jOsAn€lX Sáb 13 Jun 2009 - 17:40

yo el año que viene me apunto!!!!! de publico claro...
jOsAn€lX
jOsAn€lX


http://www.elchecf.es

Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bokeron Jue 18 Jun 2009 - 17:49

Mucha suerte en la marcha para mis compañeros QH-MEN Manuel y Dario cheers , habeís entrenado duro hasta la fecha y ahora falta que el cuerpo responda, sobre todo que disfruteis al máximo de la experiencia. Un saludo.
Bokeron
Bokeron


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  jOsAn€lX Jue 18 Jun 2009 - 18:36

Mucha suerte para el domingo compañeros!!!! como minimo teneis que quedar entre los 10 primeros ehh Razz
jOsAn€lX
jOsAn€lX


http://www.elchecf.es

Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Franklin Jue 18 Jun 2009 - 19:59

Lo dicho, suerte y al toro, como dicen. Lo que hay que hacer es salir a pasarlo bien y a disfrutar del momento. No agobiaros y coger vuestro ritmo para terminar con fuerzas y con motivación que es lo mas importante.

El año que viene os acompaño!!!!
Franklin
Franklin


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  ANTONIO Jue 18 Jun 2009 - 20:59

Pues os deso lo mismo que el resto; que tengáis buen día, que os respeten las averías y las dificultades, que no falte salud y que lo paséis lo mejor posible; disfrutadlo y ya nos contaréis la experiencia. Muchísima suerte. Very Happy

P.D.: ¿Al final Atoles va?
ANTONIO
ANTONIO


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  mericano Jue 18 Jun 2009 - 21:17

Bueno compañeros, falta 1 dia y dos noches para vuestro gran retoo Twisted Evil Se que vais a ir con cabeza para evitar desfondaros antes de tiempo y para evitar las posibles caidas que pueden darse en un grupo tan numeroso, así que sólo desearos que aprovecheis la experiencia y disfruteis a tope! Empaparos del ambiente, del paisaje, de los aplausos, y , en definitiva pasarlo de pu ta maaaa dree Wink Creo que seria mucho pediros una extensa foto-cronica, pero alguna foto y que conteis vuestra experiencia a todos los niveles a vuestra vuelta sí que lo esperamos con gran expectacion Twisted Evil

1 abrazo QH-MEN cheers y disfrutad (Manuel, Dario, Atoles? Virenke?,etc...)
mericano
mericano


http://www.congeladosmericano.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Bonfante Jue 18 Jun 2009 - 21:27

Gracias a todos por vuestros animos Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 173830 espero que el año que viene vayamos +. Os dejo que toy de preparativos. Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 144609 Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 849836
Bonfante
Bonfante


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  mericano Jue 18 Jun 2009 - 21:31

Bonfante escribió:Gracias a todos por vuestros animos Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 173830 espero que el año que viene vayamos +. Os dejo que toy de preparativos. Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 144609 Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 849836

Que vaya todo bien y buen viaje!! cheers
mericano
mericano


http://www.congeladosmericano.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  chaba_jimenez Vie 19 Jun 2009 - 15:05

Animo a todos los QH men!! jeje Ya nos contareis compañeros! Saludos!

chaba_jimenez


Volver arriba Ir abajo

Q.H. Abierta la inscripcion - Página 3 Empty Re: Q.H. Abierta la inscripcion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.